Chacarita es uno de los equipos que apunta a ascender este año. A pesar de que el torneo pasado no haya sido el mejor, quedando anteúltimo y obteniendo solo seis victorias, el objetivo del tricolor es poder ascender a la Superliga.
El Funebrero viene de tener una gran actuación en la pretemporada, en la cual disputó dieciocho partidos amistosos y de ellos logró obtener: siete victorias, siete empates y tan solo cuatro derrotas, con un total de veintiocho goles convertidos y veintiún goles recibidos. Los goleadores de esta pretemporada fueron Lucas Lezcano marcando seis goles, y lo siguen Elías Alderete y Lucas Cano con 4 tantos.
Con respecto al público, en esta primera fecha, a pocas horas del comienzo del torneo, el club de la localidad de San Martin recibió una resolución de la APREVIDE que prohíbe la asistencia del público de ambos clubes.
Por su parte, el plantel llega óptimo casi en su totalidad salvando por Alan Ledesma quien presenta un desgarro en el recto anterior de su muslo derecho, por ende, no será titular contra All Boys. Posiblemente ocuparía su puesto Salvador Sánchez, haciendo la dupla central con Alan Robledo.
Los convocados de Chacharita: Cuerdo, Trípodi, Sanchez, Torres, Gonzales, Mieres, Robledo, Tallarico, Groba, Ibañez, Da Campo, Perdomo, Piñeyro, Rivero, Alderete, Cano, Casa, Mascia, Cacheiro, Bailone.
Los posibles once del Funebrero serían los siguientes: Cuerdo; Mieres, Sanchez, Robledo, Torres; Rivero, Ibáñez, Cacheiro; Cano, Mascia, Alderete.
DT: Patricio Pisano.
Los once de All Boys serán: Losada; Martínez, Zalazar, Cardozo, Bustos; Lebus, Navarro, Ibáñez, Igartúa; Callejo, Jara.
DT: Pablo Solchaga-Gustavo Bartlet.