Chacarita y una racha adversa cada vez que visita Puerto Madryn para jugar con Brown

Este domingo el Funebrero jugará en el sur frente a Guillermo Brown, buscando romper con una maldita consecución de derrotas.

0001392903

Chacarita ya tiene todo preparado para emprender su viaje a la pintoresca y ventosa ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, al sur del país. Enfrentará a Guillermo Brown este domingo 17 de julio a partir de las 15 horas y se podrá ver por la señal de TyC Sports.

Los ánimos en el mundo funebrero han cambiado. Previo a la reciente fecha libre, Chaca regresó a la victoria después de transitar por seis partidos sin sumar de a tres, al vencer en su estadio de Villa Maipú al siempre difícil Brown de Adrogue por 2 a 1. Y como ocurre con cualquier otro equipo, sea de la categoría que fuese, siempre es bueno llegar al siguiente encuentro en alza.

El Tricolor va a Puerto Madryn aún saboreando su último triunfo. Pero también “va de punto”, porque en esa ciudad y ante ese mismo rival, le ha ido muy mal. Las estadísticas lo indican: de las cuatro veces que fue al Raúl Conti cosechó cero puntos sobre doce en disputa. Sí, perdió siempre, lo que no deja de ser algo bastante curioso sobre todo en un fútbol tan equilibrado e irregular como lo es el argentino.

El primer enfrentamiento entre La Banda y el Funebrero en el sur se dio por la Primera B Nacional 2011/2012, campeonato en el que ambos equipos defraudaron y se fueron al descenso. Por la fecha 27, Brown goleó a Chaca por 5 a 2. ¿Los goles del Tricolor? Jorge Piris y Gabriel Tellas.

Tres años más tarde, por la B Nacional 2015 y con Fernando Gamboa en el banco de los suplentes después de haber asumido en remplazo de Aníbal Biggeri, Chaca voló hacia el Conti por la jornada 31 y cayó por un ajustado 1 a 0, con un gol en el cierre del partido y que lo dejó cerca de la zona de descenso, que afortunadamente al cabo del certamen lo evitó.

Una de las mejores campañas de los últimos 20 años para Chacarita fue la del Torneo Transición 2016. Pese a que Talleres de Córdoba fue quién logró el único ascenso que ofreció ese torneo, el Funebrero fue una máquina de ganar. Salvo cuando le tocó ir a Madryn, por supuesto. Por la fecha 4, también con el Negro Gamboa como DT (fue su último partido) Brown le dio un fuerte cachetazo goleándolo por 3 a 0.

El ascenso que no se logró esa temporada se dio en la próxima, por la B Nacional 2016/2017. Chaca peleó precisamente con Guillermo Brown, en un cabeza a cabeza que se resolvió en la última fecha con festejo para los de San Martín. Pero unos meses antes de la celebración por la vuelta a la “A”, tocó ir a Madryn. ¿Otra vez sopa? Sí, Brown le volvió a ganar por 3 a 0.

El mundo futbolero sostiene con efervescencia que las rachas están para romperse. Cuando el reloj marque las 15 horas del domingo se verá si se produce el esperado quiebre y Chaca le sonreirá al viento de Puerto Madryn, o si sufrirá un “deja vu” de sus anteriores excursiones. El tiempo lo dirá.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)