José Luis Espert continúa moviéndose por la provincia de Buenos Aires. Con intención de presentarse a candidato a diputado en las elecciones de 2021, el economista emprende un recorrido virtual a través de los distritos bonanerenses con vecinos, empresarios, comerciantes y estudiantes para saber de primera mano cómo es la situación y las necesidades en el marco de la cuarentena.
En ese marco, este viernes 17 de julio la gira virtual llegará a Zona Norte, y Espert charlará vía Zoom con vecinos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre desde las 20 horas. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar en la web de Despertar Argentina (INGRESAR ACÁ) y anotarse en la charla correspondiente a la fecha (viernes 17).
“En estos encuentros con los vecinos de distintas localidades del conurbano y la provincia pude encontrar dos puntos o sensaciones en común. En primer lugar, una gran preocupación por lo que viene frente a la incertidumbre que genera la pandemia y por la falta de señales claras sobre cómo el Gobierno ayudará a todos los argentinos”, analizó el dirigente.
“También veo que el gobierno le está metiendo mucho miedo a la gente, que prefiere fundirse antes que contagiarse. El otro día estuve charlando con gente de Chacabuco, que estaban en Fase 4, con cero muertos, con bares fundiéndose y aun así impusieron un toque de queda. Es un delirio. Yo les diría al gobierno que este 17 de julio dejen que empecemos a cuidarnos solos, que abran y que dejen que la gente salga a producir. El ciudadano no da más del encierro ni de fundirse. El presidente se ha equivocado de manera rotunda, no tiene perdón lo que han hecho”, relató Espert.
“Por otro lado, vimos una gran voluntad de colaborar para levantar al país del quiebre económico que va a producir esta tragedia. Esa voluntad la vi en los estudiantes que no saben que será de su futuro, en los comerciantes que no tienen idea de cuándo podrán reabrir sus negocios, en los profesionales que tuvieron que sacar un crédito para sobrevivir. Pese a todo, tienen ganas de aportar y ponerse de pie nuevamente”, destacó y agregó que “la idea es escuchar a la gente de trabajo, saber cómo están viviendo la cuarentena más larga del mundo y cómo los podemos ayudar desde nuestro lugar”.
“Con esa gente quiero pensar y armar la agenda 2021, con esa gente que sigue creyendo en el país pese a las históricas decepciones que ha sufrido, quiero luchar por un país mejor, quiero luchar contra las corporaciones políticas que tanto mal le hacen a la Argentina. Esta candidatura es para seguir batallando desde adentro de la política, para romper la falsa alternancia, la dicotomía entre kirchnerismo y macrismo, entre dos modelos que nos llevaron a donde estamos”, cerró.