La Chaucha ¿Terminará de romper hervor?

Un análisis de la actualidad y el rendimiento del inicio del ciclo del DT del Funebrero, José María Bianco.

Foto: Chacarita Oficial.

Resultados saca, puntos también y, en definitiva, para esto asumió José María Bianco en Chacarita. El Chaucha llegó hace un mes a la entidad de San Martín, y en lo que va de su cargo cosechó ocho unidades sobre quince posibles.

El juego, vistoso no es, claro está. Cuando Bianco asumió en Chacarita, la situación era muy diferente, tanto desde el resultado, como también del estilo y metodología de juego. Y, como expresó en la última conferencia de prensa tras el triunfo ante Gimnasia de Mendoza, el objetivo es salvar al Funebrero del descenso y más adelante pensar en mejorar la producción futbolística que ofrece su equipo. Por eso, la pregunta se cae de madura ¿Será esta la remontada de Chaca?

Finalizado el campeonato anterior, la CD ratificó a Patricio Pisano en su cargo, quien había llegado hace unos 4 meses atrás. Pero, el inicio del torneo actual no fue de lo esperado y por ese motivo, el ex ayudante de campo de Gastón Coyette presentó la renuncia que luego fue aceptada por la dirigencia.

A partir de allí, el nombre de José María Bianco comenzó a sonar muy fuerte por todo San Martín y tras varias idas y vueltas, firmó el contrato, y casualmente fue el mismo día en que Chacarita recibió de local a San Martín de Tucumán, ya con Luis Marabotto en el banco de los suplentes de forma interina. Aquel encuentro, lo observó desde la platea y en charla con algunos periodistas presentes, afirmó: “Estoy acá para sumar”.

La tarea del ex entrenador de Tiro Federal no iba a resultar para nada sencilla. En aquel entonces, el Funebrero no había ganado ni siquiera un partido en el campeonato y sumaba dos puntos sobre quince en juego. Apelando a su larga trayectoria dirigiendo, transmitió algunos factores fundamentales para una reivindicación de un equipo: Tranquilidad, Orden y Equilibrio, y este último era lo que más le hacía falta a Chacarita.

Con apenas un traspié en Junín, logró al menos, que ganarle a Chacarita no sea tan fácil como antes. Con los condimentos que le brindó, el equipo sumó dos victorias (Villa Dalmine y Gimnasia de Mendoza) más dos empates que le permitieron salir de la zona de descenso.

Chaca está para sumar y solo para eso. Una vez más, el mercado de pases no fue nada bueno y, por ende, no puede aspirar a otra cosa que no sea la de no irse nuevamente a la B Metropolitana. La lucha será partido a partido y semana tras semana para ver, si la Chaucha terminará de romper hervor, y el Tricolor deje de pensar en la parte de abajo de la tabla.