Un chico de 10 años falleció luego de ser alcanzado por una bala de manera accidental tras un disparo que salió de un arma que su primo, de 13, manipulaba en una casa de Ingeniero Maschwitz. De acuerdo a lo que informaron las fuentes policiales a Crónica, el revolver era propiedad de sus familiares.
La víctima fue identificada como Emir Martín Meza Montiel, de 10 años, quien vivía junto a su primo y sus familias en el Barrio Lambaré.
El chico de 13 años comenzó a manipular el arma, cuando repentinamente se accionó y un diparo impactó en el tórax de su primo, quien logró ser trasladado por vecinos a la UPD de Garín, aunque falleció producto del disparo. Según testimonios cercanos a la familia a Crónica, el chico que protagonizó la tragedia padece de esquizofrenia.
Personal de la comisaría de Ingeniero Maschwitz se encargó de investigar lo ocurrido y, hasta el momento, los diferentes datos que fueron obtenidos en el expediente demostrarían que el disparo se realizó de manera accidental.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio culposo”, el doctor Hernán Gustavo Cerdeira, fiscal perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del departamento judicial de Zárate – Campana.