Chimi Blengio, tras la derrota ante Belgrano: "Sabemos que la gente está enojada y a nosotros perder nos duele mucho"

El DT del Matador habló en conferencia de prensa luego de caer 4 a 1 ante el Pirata.

Carlos Blengio siempre pone la cara. Cuando las papas queman, el Chimi se hace cargo y, más allá del resultado, hay que valorárselo. Porque el problema futbolístico de Tigre tiene otras raíces, si el equipo juega mal, no es responsabilidad de Blengio: es un proceso mucho más largo, que merece un análisis aparte. Después de la dura derrota 4 a 1 ante Belgrano en casa, el DT habló en conferencia de prensa sobre el encuentro, lo analizó y valoró al hincha, más allá de los insultos que recibió el equipo.

Blengio se refirió a las circunstancias de la derrota y sostuvo que "el partido era parejo hasta los 36 minutos y prácticamente no nos habían pateado al arco, cometimos dos o tres errores y lo pagamos caro". "En Primera División, si te equivocás la vas a buscar adentro y esto fue lo que pasó", agregó.

"Los resultados mandan, cada vez que pasan estas cosas tenemos que poner la cara. Lo que puedo decir es que hay que darle para adelante, estar juntos más que nunca. Nosotros cada vez que nos necesitaron estuvimos. Ahora viene el clásico rival: esté quien esté en el banco de suplentes sabemos que hay que dejar todo", indicó el DT del Matador.

"Fue un golpe muy muy duro, no pensábamos que podíamos perder. Sabíamos que jugábamos con un rival que no venía bien, aunque tiene buenos jugadores. Nos llegan y nos hacen goles, nosotros tuvimos un par claras en el primer tiempo y no lo hicimos. Tenemos que mejorar mucho y esté quién esté en el banco, Tigre tiene que terminar de la mejor manera los próximos dos partidos. Debemos trabajar mucho más", dijo Blengio.

Además, agradeció al hincha de Tigre, más allá de la reprobación que mostró la gente durante gran parte del encuentro con el equipo: "Siempre viene a alentar. Venimos mal y prácticamente estaba llena la cancha. Se que están enojados y nosotros estamos muy dolidos por esta derrota". "Me duele más que a muchos, no vengo acá a vender humo. Me duele en el alma no poder darle una mano a Tigre que me dio tantas cosas", añadió.

"Sabemos que viene un partido especial para la gente de Tigre. Para uno que es hincha sabe lo que significa. Si nos toca estar en el banco ese partido, vamos a dar lo mejor para darle una alegría a la gente, que se lo merece porque viene a alentar en las buenas y en las malas", expresó el DT, dejando a entrever que por el momento no habría confirmación sobre su continuidad a cargo del primer equipo.

"Si a mí me necesitan para estar en el clásico, voy a estar. Hace muchos años que estoy en el club y siempre que me necesitaron estuve. Si me dicen que tengo que dirigir el clásico, voy a estar presente y dar lo mejor de mí, del cuerpo técnico, para que los jugadores lleguen de la mejor manera y con las herramientas necesarias para poder jugar un clásico. Yo estoy acá poniendo cara como siempre, me duele en el alma perder: en reserva, en juveniles", cerró el ex defensor del equipo de Victoria y entrenador de la reserva del club.