Con la llegada del año del “Tigre de Agua”, la organización de la Ruta del Año Nuevo Chino quiso realizar su cierre en los jardines del Concejo Deliberante tigrense.
Los festejos comenzaron en los jardines del Concejo Deliberante, donde se partió hacia el rio Tigre para abordar un catamarán y mostrar por toda la costa del Río Luján, a los artistas representando el tradicional dragón y león. Al volver a desembarcar en el HCD, la fiesta siguió.
La milenaria cultura oriental fue explicada, representada y disfrutada a través de la música, las danzas, un espectacular desfile y mucho más. Esto fue acompañado por la organización y conducción del gran Carlitos Lin. El escenario que ofreció el Concejo Deliberante, junto al río, fue el más adecuado para condecorar el inicio del nuevo año del “Tigre del Agua”.
Fernando Mantelli, vicepresidente del cuerpo legislativo celebró los “4720 años de historia junto a estos grandes artistas, en la casa del pueblo y festejando el cierre de un nuevo año, nos llena de alegría. Vecinos y vecinas de Tigre disfrutaron de la cultura china a pleno, en lo que fue un evento único, que además celebra los 50 años del inicio de relaciones diplomáticas entre nuestra Nación y la República oriental”.
“Esto nos demuestra, una vez más, que la decisión de tener nuestras puertas abiertas de cara al pueblo, es el camino que tenemos que seguir recorriendo”, agregó el edil que también estuvo acompañado por las concejalas Victoria Echart, Sandra Rossi, y el concejal Rodrigo Molinos, entre otros.