Esta mañana, Agustina Ciarletta, Roberto Gigante y el diputado Miguel Bazze recorrieron las obras de entubamiento del zanjón Fate en San Fernando. En relación a los trabajos, la candidata a intendenta en el distrito dijo a QUE PASA que: "Esta es una obra de más de $200 millones. Los vecinos nos contaban que algunos hace 40 años que viven acá y nunca habían visto obras. El entubamiento implica un relleno de tierra donde no habrá más agua estancada como estos últimos 20 años. Los chicos de este barrio ahora van a poder jugar en un ambiente sano y va a ayudar muchísimo a la higiene, pero sobre todo a que no se inunde. Son obras que cambian la vida de las personas y de los barrios donde más se necesitan".
Consultada por las acusaciones del Frente de Todos, acerca de que el gobierno lleva adelante una campaña sucia, Ciarletta opinó: "Hay que ver qué se entiende por campaña sucia. Cuando uno se mete en lo personal, con la familia hablamos de campaña sucia. Cuando uno recorre una obra que se hizo, lejos de ser campaña sucia, eso es mostrar gestión. Soy de las que piensa que las críticas no suman mucho, que uno puede hablar de lo que se hizo y lo que no se hizo. En lo personal, no voy a hablar del gobernador anterior, pero sí a mostrar la gestión de esta Gobernadora y compararla con dos gestiones anteriores, que nunca lograron hacer una obra en San Fernando. En San Fernando, se pusieron más de $600 millones en estos tres años, eso es concreto, y no es una crítica: La Gobernadora invirtió ese dinero en un distrito que no es de Cambiemos, y eso habla de la base de nuestra campaña que es el consenso. Esto va mucho más allá de Cristina o Macri, tiene que ver con que los vecinos empiecen a ser parte de lo que eligieron".
En esa línea, el Ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigtante sostuvo que: "Hay 30 mil vecinos que se van a ver beneficiados por el reemplazo de un conducto a cielo abierto por un conducto tapado, que va desde la fábrica Fate hasta la 202 y después toma su curso natural en el río Reconquista. Es una obra realmente importante, no solo como infraestructura, sino también por un tema de salud. Los vecinos están muy contentos y para nosotros es una satisfacción".