En San Isidro, se realizará un ciclo de cine para conmemorar el Día de la Mujer

“Bendita tu eres” se realizará todos los miércoles de marzo, y se proyectarán películas de directoras argentinas. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de una serie de actividades realizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro durante todo el mes de marzo, y con motivo de conmemorar el mes de la mujer, se llevará adelante el ciclo de cine “Bendita tu eres”, en el que se proyectarán películas de directoras argentinas, y cuya programación está a cargo de la Universidad del Cine.

Las funciones serán los miércoles 7, 14, 21 y 28, a las 19 horas, en el recinto ubicado en 25 de Mayo 469, con entrada libre y gratuita.

Programación:

7 de marzo

Los días felices – (Dir. Agostina Guala, Argentina, 2016, 15 min., ATP)

Un cortometraje sobre un instante en la vida de una familia que deja entrever la  dificultad de los vínculos cuando lo cotidiano oscila entre el hastío y el afecto. Es el primero de enero y Lucía y Juan deciden pasar el día en un lago con sus cuatro niños. Abstraídos en sus diferencias ninguno de los dos advierte la ausencia de una de sus hijas. Comienza entonces una búsqueda desesperada.

Mi amiga del parque – (Dir. Ana Katz, Argentina, 2015, 84 min., AM 13)

Corren días difíciles para Liz, madre primeriza de Nicanor y esposa de Gustavo, de viaje filmando en Chile. Liz parece perdida y sola, visita todos los días el parque vecino a su casa. Allí conoce a un grupo de madres y a algún padre y se encuentra con Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de la inestable Renata. En esta intensa amistad se crea una complicidad especial, en la que las nuevas amigas comparten confesiones, tareas domésticas y de a poco lo más importante, el cuidado de los hijos.

 

14 de marzo

Buisness – (Dir. Malena Vain, Argentina, 2016, 19 min., AM 13)

Una joven mujer se reencuentra con su padre en una habitación de hotel. Él está de visita en Argentina, país que alguna vez fue su hogar.

La tercera orilla – (Dir. Celina Murga, Argentina, 2014, 92 min., AM 13)

Nicolás, un joven de 17 años, vive con su madre y sus hermanos menores en una pequeña ciudad de Entre Ríos. Su padre, Jorge, un respetado médico del lugar, ha decidido que Nicolás sea su sucesor, tanto en su actividad como médico como en sus negocios en el campo. Nicolás se siente presionado por su padre, quien no parece darle lugar para sus propios sentimientos. Nicolás le obedece, pero al mismo tiempo, lo odia. Ha visto a su madre sufrir por la doble vida que Jorge lleva, como si fuera lo más natural del mundo. Por un lado, su familia oficial, con quien tiene otro hijo; por el otro, la familia de Nicolás, no reconocida socialmente. A medida que las tensiones entre el padre y el hijo aparecen, Nicolás se da cuenta de que debe tomar una decisión y hacerse cargo de su propio futuro.

 

21 de marzo

Yeguas y cotorras – (Dir. Natalia Gargiola, Argentina, 2012, 30 min.)

Delfina y sus dos amigas del alma van a la estancia familiar para pasar un día juntas antes de que lleguen los invitados a su boda. Enredos y conflictos femeninos en la joven aristocracia porteña.

Abrir puertas y ventanas – (Dir. Milagros Mumenthaler, Argentina, 2011, 97 min., AM 13)

Buenos Aires, final del verano. Después de la muerte de la abuela que las crió, las hermanas Marina, Sofía y Violeta viven solas en la casa familiar, cada una tratando de lidiar con la ausencia a su manera. Marina se sumerge en los estudios mientras se ocupa de la casa; Sofía se concentra en su apariencia y bienes materiales; y Violeta va de la cama al living recibiendo visitas ocasionales de un hombre mayor. El período de transición e incertidumbre está marcado por desacuerdos, risas, comentarios crueles y gestos afectuosos, hasta que un día de otoño Violeta desaparece repentinamente sin decir palabra.

 

28 de marzo 

A quien corresponda – (Dir. Valeria Fernández, Argentina, 9 min.)

Un relato de un momento puntual, una carta dirigida a quién quiera leerla. “A quien corresponda” narra el momento de la muerte de la madre de la directora.

Cuatreros – (Dir. Albertina Carri, Argentina, 2017, 85 min., AM 13)

Voy tras los pasos de Isidro Velázquez, el último gauchillo alzado de la Argentina y, como la búsqueda del tiempo perdido siempre es errática, ¿voy realmente tras los pasos de ese fugitivo de la justicia burguesa? ¿O es que voy tras mis pasos, tras mi herencia? Viajo a Chaco, a Cuba, busco una película desaparecida, busco en archivos fílmicos cuerpos en movimientos que me devuelvan algo de lo que se fue muy temprano. ¿Qué busco? Busco películas, también una familia, una de vivos, una de muertos; busco una revolución, sus cuerpos, algo de justicia; busco a mi madre y a mi padre desaparecidos, sus restos, sus nombres, lo que dejaron en mí. Hago un western con mi propia vida. Busco una voz, la mía, a través del ruido y la furia que dejaron esas vidas arrancadas por aquella justicia burguesa.

Artículos Relacionados

Con teatro para toda la familia, cierran las vacaciones en el HCD de San Isidro El sábado 28 de julio llega al recinto del legislativo local una obra gratuita para grandes y chicos. Cuentos y fábulas para divertirse y terminar el ...
Despidos en el HCD de San Isidro: Rolón dio de baja 150 contratos Desde la presidencia informaron que las bajas son de distintos bloques y áreas del cuerpo legislativo. Los afectados: los bloques que acompañaron a Ca...
Pese a la inflación, San Isidro mantendrá el aumento de tasas proyectado en 18% para todo el año El municipio trabaja sobre reestructuraciones en el presupuesto para adecuarlo al nuevo escenario económico. El concejal Fontanet aseguró que se busca...
En Zona Norte, los pañuelos siguen en alto por la legalización del aborto En San Isidro y Tigre se realizaron esta semana manifestaciones en favor de la legalización del aborto.
Críticas de la oposición a la suspensión de la sesión en el HCD de San Isidro “Se viene un modelo muy autoritario”, dijo Castellano después que Rolón suspendiera la primera sesión ordinaria luego de la renovación de autoridades....