Steven Spielberg tiene su ciclo de cine en Vicente López

Los mejores films del reconocido director estadounidense se pueden ver con entrada gratuita. La programación completa, en este nota.

El ciclo Vecino VeCine en Vicente López trae a otro referente de la filmografía contemporánea: Steven Spielberg. El director, guionista y productor estadounidense fue artífice de grandes películas de nuestra época: E.T., el extraterrestre, Indiana Jones, Jurassic Park, La lista de Schindler, entre otras.

Por este motivo, en homenaje a su trayectoria varias de estas películas se proyectarán en el Centro Cultural Munro, todos los miércoles, desde el 19 de septiembre y hasta el 14 de noviembre, a las 20 horas. Las entradas, libres y gratuitas, podrán retirarse desde 15 minutos antes de la función en el espacio ubicado en avenida Vélez Sarsfield 4650.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE

E.T., el extraterrestre – 1982 – 115 min – Estados Unidos – ATP.

Reparto: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore. Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE

Indiana Jones y el templo de la perdición – 1984 – 118 min – Estados Unidos – +13.

Reparto: Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Amrish Puri, Roshan Seth,Roy Chiao. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados. 

MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE

El color púrpura – 1985 – 147 min – Estados Unidos – +13.

Reparto: Danny Glover, Whoopi Goldberg, Adolph Caesar, Akosua Busia,Laurence Fishburne, Oprah Winfrey, Rae Dawn Chong, Margaret Avery, Bennet Guillory. Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones.

MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE

Jurassic Park – 1993 – 121 min – Estados Unidos – +13.

Reparto: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Ariana Richards,Joseph Mazzello, Wayne Knight, Samuel L. Jackson. El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE

La lista de Schindler – 1993 – 195 min –  Estados Unidos – + 13.

Reparto: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagall,Embeth Davidtz, Norbert Weisser, Martin S. Bergmann. Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern (Ben Kingsley), también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan ser conscientes de que a los judíos que contratan, los salvan de una muerte casi segura en el temible campo de concentración de Plaszow, que lidera el Comandante nazi Amon Goeth (Ralph Fiennes), un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos.

MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE

Rescatando al soldado Ryan – 1998 – 170 min – Estados Unidos – + 13.

Reparto: Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon. Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE

Atrapame si puedes – 2002 – 140 min – Estados Unidos – ATP.

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Christopher Walken, Amy Adams, Jennifer Garner. En los años sesenta, Frank W. Abagnale era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty, un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él.

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE

La terminal – 2004 – 140 min – Estados Unidos – +13.

Reparto: Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, Chi McBride, Diego Luna,Eddie Jones, Barry Shabaka Henley, Zoe Saldana, Kumar Pallana. Victor Navorski, un ciudadano de un pequeño país del Este europeo, se ve involuntariamente exiliado en la terminal internacional del aeropuerto JFK de Nueva York cuando estalla una guerra civil en su tierra de origen. A raíz del conflicto, el pasaporte de Victor queda anulado y se ve obligado a quedarse en la terminal, ya que no puede pisar suelo estadounidense ni subir a ningún avión. Durante su estancia, hará de todo para sobrevivir y entablará relación con el personal que trabaja en el aeropuerto, especialmente con una bella azafata y con el estricto responsable de seguridad de la instalación. Película inspirada en el caso real de un exiliado iraní que estuvo viviendo 18 años en la terminal internacional del aeropuerto Charles De Gaulle de París.

MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE

The Post: Los oscuros secretos del Pentágono – 2017 – 180 min – Estados Unidos – +13.

Reparto: Tom Hanks, Meryl Streep, Sarah Paulson. En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento de secretos por parte del gobierno que duró 4 décadas y 4 presidencias. En ese momento, Katherine Graham, del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico y Ben Bradlee, el director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos, se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda. Historia basada en la publicación en 1971 de los “Papeles del Pentágono“en el Washington Post, unos documentos que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Ésta generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal.

Artículos Relacionados

Música y coleccionismo: Una feria de discos de vinilo llega este fin de semana a San Isidro  El sábado 22 de septiembre se realizará la primera Feria de Coleccionismo Discográfico. Con entrada gratuita, habrá puestos de casetes, CD’s, bandejas...
Caen en Vicente López dos líderes de una banda que robaba a conductores de taxi y Uber Se dedicaban a lo que se conoce como robos piraña, y están acusados de al menos 16 hechos. Fueron detenidos en Villa Martelli.
Zona Norte celebra la primavera con festivales y actividades para todos los gustos A los festejos oficiales de cada año, se suman algunas propuestas más a lo largo y ancho de la región, que compartimos para que puedas arrancar el cam...
De vuelta, Pareto: La sanfernandina se colgó otra medalla en el mundial de judo Se quedó con el bronce, y con esa conquista cerró otra actuación para la historia en el judo. Los detalles de su mundial, acá.
El Día de la Primavera acerca un festival en la costa de Vicente López Música en vivo, juegos al aire libre, sorteos y talleres abiertos serán parte de las celebraciones que se llevará adelante el viernes y el sábado en e...