Cien perros de un refugio de Tortuguitas podrían quedar en la calle y su dueña pide ayuda

Se trata del "Edén de los Rescatados" a cargo de Norma Del Valle, una vecina de 74 años que recibió una orden de desalojo para la venta del terreno.

refugio perros tortuguitas

A causa de una disputa judicial, un refugio de animales ubicado en Malvinas Argentinas podría ser desalojado y con él más de cien perros de hasta 18 años y algunos con discapacidades.

Se trata del "Edén de los Rescatados", un hogar ubicado en la localidad de Tortuguitas a cargo de Norma Del Valle, una mujer de 74 años que vive intranquila pensando en que en pocos días podría quedarse sin un lugar para vivir junto a sus mestizos a quienes cuida, alimenta y da tránsito hasta que sean adoptados. “No se puede hacer pasar a un perro por otra situación de abandono”, explicó en una entrevista a La Nación.

El proyecto de Norma comenzó en el 2000 cuando se mudó a una quinta en donde construyó no solo su casa sino también un espacio exclusivo para más de 160 perros en situación de calle y abandono. Sin embargo, de un momento para otro sus planes y estilo de vida cambiaron cuando la dueña del terreno tomó la decisión de vender la propiedad en 2018.

Fue así como la rescatista tenía en su momento un máximo de 15 días para mudarse, pero entre idas y vueltas y un contexto de pandemia, todo terminó en un juicio en el que finalmente dictaminaron su desalojo. En ese sentido, Del Valle aseguró: "No es que yo me quiero quedar acá porque estoy en Tortuguitas, lo que pasa es que cuando vine tenía 50 años y hoy, con 74, ya no tengo fuerzas para volver a hacer todos los caniles. Estoy sola, aunque la gente me ayude con las colaboraciones” y destacó su trabajo desde hace 20 años. "Acá los vecinos ya me conocen. En Malvinas Argentinas no hay un solo perro en la calle", dijo.

Su mayor dificultad no sería mudarse a otro sitio, sino empezar de cero todo lo realizado en el predio como la construcción de cuatro caniles y el acondicionamiento de un espacio para los animales que actualmente son 60 machos y 40 hembras, desparasitados y castrados, que van desde los tres meses hasta los 18 años, la mayoría adultos y con discapacidad visual o motriz. "Por y con ellos crecí y crezco cada día. Son mis fuerzas y mis sueños de lograr un mundo más equitativo antes de morir”, contó.

Norma ya se comunicó con el municipio de Malvinas Argentinas para saber si podrían derivarla a otro terreno similar pero aún no tiene novedades al respecto. Es por eso que piensa en la posibilidad de poder recaudar dinero a través de colaboraciones de la comunidad equivalente a tres meses de alquiler para intentar negociar con la propietaria o bien conseguir patrocinadores que la ayuden a comprarlo y ella poder devolverlo en cuotas.

Quienes deseen ayudar en la causa pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria de Santander Río al cbu: 0720454288000035275622 alias RESTA.CORDON.REAL o a través de Mercado Pago al mail [email protected]. Además, pueden comunicarse a los números 1140796500 y al 1153842067.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo