Cierran los comicios y votó el 67% del padrón en el país

Desde la dirección Nacional Electoral aseguraron que "las personas que lleguen hasta las 18 podrán ingresar a los establecimientos".

elecciones 1

En el marco de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en las que más de 34 millones de argentinos estaban habilitados y definir los candidatos para la renovación parcial en noviembre de del Congreso nacional, pasadas las 18 horas ya votó el 67% del padrón.

La directora Nacional Electoral, Diana Quiodouno, aseguró que "las personas que lleguen hasta las 18 podrán ingresar a los establecimientos" en el marco de una de las elecciones con porcentajes más bajo en la historia de las PASO.

Durante el mediodía, fuentes del Ministerio del Interior habían indicado que la afluencia se ubicaba en "la medida histórica" que se registra a esa hora en las jornadas electorales.

Al respecto, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, había destacado que se registraron cuatro puntos más de asistencia que "en la mañana de la última elección", antes de conocerse a las 15 que la participación había alcanzado al 43,5% del padrón.

Mientras tanto, a ocho horas de abiertas las urnas, los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición destacaron el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno nacional y coincidieron en formular un llamado a asistir a las urnas para "fortalecer la democracia y las instituciones".

Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) recomendaron la asistencia a los lugares de votación desde temprano para evitar colas de último momento e informaron que hasta el mediodía había votado el 26 por ciento del padrón.

Además, la CNE sugirió aprovechar el buen clima al aire libre, donde la mayoría de los establecimientos organizó los espacios para mantener el distanciamiento social como parte del protocolo sanitario.