Cierre de Bimbo San Fernando: trabajadores se manifestaron en la planta pidiendo 300 reincorporaciones

Los empleados cortaron la calle Uruguay luego que la empresa les comunicara el cierre de la planta, tras el incendio ocurrido a principios de mayo. Reclaman que la empresa "pueda reubicar a las familias que dejaron en la calle si no tienen intenciones de reabrir".

bimbo movilizacion trabajadores despidos 5

Este viernes, trabajadores de Bimbo San Fernando realizaron una manifestación en la puerta de la planta ubicada sobre la calle Uruguay, donde reclamaron la reincorporación de 300 despedidos, luego del anuncio de su cierre hecho por la empresa el pasado lunes.

Walter Quaranta, trabajador de la planta San Fernando, expresó a QUE PASA que "la patronal quiere llevar la discusión al terreno de ofrecernos las indemnizaciones y un poco más de dinero, pero les dijimos que lo que queremos es recuperar los 300 puestos de trabajo".

El lunes, a través de un comunicado, la compañía de origen mexicano había indicado que tras “haber analizado todas las acciones posibles para revertirlo, lamentablemente nos vemos incapacitados a reconstruir la planta”. En este sentido, afirmaron que “nos vemos imposibilitados de reubicar a los 300 colaboradores que allí trabajaban”.

"Bimbo tiene todavía cuatro plantas en el país, y no se va a ir. Si la intención de la empresa es no refaccionar la estructura de San Fernando, pueden hacer el esfuerzo de ver si en alguna de ellas nos pueden reubicar. Claramente van a cobrar el seguro por lo que ocurrió, y buscamos que lo inviertan acá y no que se lo lleven", sostuvo Quaranta.

Además, relató que este jueves se llevó adelante una audiencia entre representantes de la empresa y de los empleados, pero "no hubo intenciones por parte de Bimbo de modificar su postura ni mostrar ningún cambio sobre la situación que resolvió" y que el jueves próximo habrá una segunda instancia de reuniones para intentar arribar a un acuerdo.

"Somos los mismos trabajadores a los cuales la empresa y el gobierno vienen obligando a exponerse al virus desde hace más de un año con el argumento de ser 'esenciales'. Ahora resulta que no somos más esenciales sino descartables", enfatizaron los empleados a través de un comunicado difundido en la previa de la manifestación de este viernes.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo