El hospital Dr. Antonio Cetrángolo de Vicente López es la única institución de la región que se especializa en el tratamiento de enfermedades respiratorias, y en las últimas horas, autoridades de ATE Zona Norte denunciaron "el cierre de la terapia intensiva y la guardia por falta de personal médico".
La delegada del gremio, Aurora Coria, informó que "se mantuvo una reunión en la que se dio a conocer la decisión", y criticó el estado actual del losocomio: “Los reclamos por el tema de personal y de infraestructura vienen de hace meses y lamentablemente no tuvimos respuesta por parte del gobierno provincial. Cerrar la terapia significa cerrar los otros servicios porque si un paciente se descompensa en la sala no tenemos manera de asistirlo en la terapia”.
Por su parte, la trabajadora del hospital, Nilda Vázquez, explicó: “Es un sistema dominó, cuando se cierra la terapia los pacientes que ingresan por emergencia no pueden ser asistidos por los médicos porque no hay cuidados intensivos ante cualquier complicación. Peligra la vida del paciente al no poder internarlos, la terapia es el corazón del hospital”. Además, sobre los pacientes actualmente internados detalló que “fueron trasladados a distintos hospitales luego que el jefe de la terapia puso un corte por la falta de personal”.
“No hay ninguna solución inmediata por parte del gobierno provincial. Desde la gestión se recomendó ir trasladando a los pacientes e ir evacuando de a poco el hospital”, contó Vázquez.
Por último el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, criticó que “esto se da en el marco de una política de achicamiento que tiene la gestión de María Eugenia Vidal. Los directores del hospital estuvieron reunidos con los funcionarios en el ministerio de salud y la respuesta que les dieron fue el cierre de la terapia y paulatinamente de los demás servicios”.
“Estamos convocando a todas las fuerzas vivas del distrito para el miércoles 14 de Febrero a las once de la mañana a darle un abrazo al hospital. El Cetrángolo fue uno de los mejores hospitales que tuvo la provincia en materia de enfermedades respiratorias”, concluyó Alessandrini.