Cinco personas, entre ellas tres adolescentes, fueron detenidas ayer acusadas de robar en la vía pública en dos secuencias delictivas distintas en el partido de Merlo.
El primero de los dos episodios ocurrió anoche, cuando personal policial de la comisaría 1era. de Merlo, realizaban un control vehicular en el cruce de la ruta provincial 40 y el acceso a la autopista del Buen Ayre, a la altura de la localidad de Mariano Acosta.
En esas circunstancias, los uniformados procedieron a controlar una motocicleta Zanella 150 negra que había sido denunciada, en la cual viajaban un joven de 26 años y dos adolescentes de 17.
En poder de los sospechosos los oficiales hallaron dos cuchillos, un bolso, un teléfono celular, una billetera, dinero, documentación, ropa y otros elementos.
Varias de estas cosas, señalaron los voceros, habían sido robadas minutos antes a una pareja (un adolescente de 16 años y su novia de 14) sobre la calle Gaboto, entre Alejandro Dumas y Roberto J. Payró, en Merlo.
A su vez, antes de ese robo, los informantes aseguraron a esta agencia que los tres sospechosos habían robado al menos tres celulares previamente a una pareja de jóvenes, una mujer de 23 años y su novio de 21, en el cruce de las calles Roberto J. Payró y Tunuyán, a unos aproximadamente 400 metros de distancia de donde ocurrió el primer asalto.
Por este hecho, intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRJP) 1 de los tribunales de Morón, que dispuso que los aprehendidos sean trasladados a una sede judicial.
El segundo episodio también tuvo lugar anoche en el cruce de la avenida Bicentenario y Bolívar, donde agentes policiales detuvieron a un joven de 18 años y a un adolescente de 15, los cuales se movilizaban a bordo de una motocicleta Corven y que minutos antes habían sido denunciados por robar mediante un arma de fuego a una mujer en la vía pública.
Los uniformados hallaron entre las pertenencias del detenido mayor de edad un revólver calibre 38 milímetros -con numeración suprimida-, mientras que al adolescente le secuestraron una réplica de revólver.
Dicha causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, la cual imputó al joven de 18 años por el delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego en grato de tentativa" y "tenencia ilegal de arma de guerra".
Por su parte, con relación al adolescente de 15, intervino nuevamente el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) 1 de Morón, que dispuso que el menor de edad sea entregado a sus padres, ya que es inimputable.