Cinco jóvenes de entre 21 y 31 años de edad fueron detenidos en Pilar cuando circulaban en un vehículo sin patentes, en cuyo interior se les secuestró un arma de fuego y varios proyectiles, y ahora se investiga si cometían robos "al voleo" en la zona.
La detenciones se produjeron en Ruta 26 y su intersección con la calle El Jilguero, cuando una patrulla observó el paso de un auto Volkswagen Vento de color gris y sin patente colocada, y con marcha lenta y sospechosa. Al intentar identificar a los ocupantes, los policías fueron sorprendidos por el accionar del conductor del rodado que aceleró a gran velocidad e intentaron fugarse.
Una vez interceptados, tras un operativo cerrojo, hicieron descender del vehículo a los ocupantes y ante la presencia de dos testigos, en el interior encontraron la chapa patente que correspondía al automotor (KNJ498) y un revólver calibre 32 con cinco proyectiles en su tambor. Si bien tres de los sospechosos intentaron fugar a pie, fueron rápidamente aprehendidos, pese a que opusieron una violenta resistencia, añadieron los informantes.
Los detenidos tienen 21, dos de 22, 28 y 31 años, y quedaron a disposición de la Fiscalía Temática de Turno de Escobar, que investiga si se encontraban cometiendo robos a voleo.
Los cinco quedaron detenidos en el marco de una causa caratulada como “portación ilegal de arma de fuego de uso civil y atentado y resistencia a la autoridad”.
Fuente: Télam
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo