Cinco menores detenidos por la entradera a una mujer de 71 años en Haedo

Los delincuentes, de entre 15 y 17 años, irrumpieron en la vivienda de la jubilada, le robaron dinero y un celular, y fueron capturados tras intentar huir a pie.

Cinco menores de edad fueron detenidos en Haedo luego de ingresar a la vivienda de una mujer de 71 años, reducirla con violencia y robarle dinero y un celular. El hecho ocurrió este miércoles en una casa ubicada en la intersección de Los Andes y La Fraternidadm en esa localidad de Morón.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Los delincuentes, que se movilizaban en una Renault Kangoo propiedad del padre de uno de ellos, forzaron una ventana lateral con un cricket para ingresar al domicilio. Una vez dentro, sorprendieron a la víctima y la redujeron, sustrayéndole dinero en efectivo y su teléfono celular.

Un vecino, al notar la situación sospechosa, alertó a la Policía. Minutos después, un patrullero arribó a la vivienda, lo que provocó que los delincuentes intentaran escapar a pie. Tras una breve persecución, los oficiales lograron capturar a cuatro de ellos en las inmediaciones. Al ingresar a la casa, los efectivos descubrieron que uno de los asaltantes aún permanecía dentro del domicilio, por lo que también fue detenido.

Los jóvenes fueron identificados y se constató que tres de ellos tienen alrededor de 15 años, mientras que los otros dos son de 16 y 17 años. Por su edad, la causa quedó a cargo de la Fiscalía N°1 de Responsabilidad Penal Juvenil.

La Justicia ordenó la devolución de los elementos robados a la víctima y dispuso la investigación sobre el uso de la Renault Kangoo en la que llegaron los delincuentes, la cual pertenece al padre de uno de los detenidos.