En la sede de Ciudad Activa, el centro cultural del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), con un brindis para la comunidad del barrio Villa Primavera en Martínez se llevó a cabo el cierre de las actividades del año 2016.
La jornada de festejos contó con la entrega de diplomas a los colaboradores y talleristas; Susana De Marco (Taller de memoria), Maysa Rivero (Teatro para niños y Taller para Adultos Mayores), María Orozco (Taller de lectura para niños), Vanesa Fregonese (Yoga) y Bárbara Moscoso, curadora del Ciclo de Arte Emergente.
Además, hubo una mención especial para Belén Montivero, guía turística de San Isidro, quién colaboró en la edición especial del ciclo de pedaleadas #EnBici en homenaje a la ciudad de Martínez.
“La idea es vincularnos con todos los vecinos que potencian esta zona con su trabajo en el día a día. Hace 3 años iniciamos un camino que hoy continuamos fortaleciendo”, afirmó el director Joaquín Cruzalegui.
“Espacios como Ciudad Activa son necesarios en el barrio: difunden la cultura, trazan lazos de solidaridad y acercan a la sociedad civil. Brindo por un año de prosperidad y unas felices fiestas”, destacó Carlos Castellano, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro y promotor de las iniciativas culturales de Ciudad Activa.
Como cierre, Jorge Álvarez, Director de Programas de IADEPP, despidió el año de trabajo: “Desde su fundación, concebimos a este espacio como un lugar donde se puede respirar pluralidad y libertad. Tres años después podemos decir que esa meta la hemos cumplido, no tanto por nosotros, sino porque Ciudad Activa es un medio donde los verdaderos protagonistas son los vecinos y talleristas que participan. Para el 2017 aspiramos a continuar en esa senda y a seguir intentándolo.”
Fuente: Prensa Iadepp