Una mujer de 41 años resultó baleada en un ojo tras una discusión entre una banda y sus hijos en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
El hecho ocurrió este último jueves por la tarde en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, detrás del Monoblock 14 y la Villa Matienzo.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos jóvenes hermanos discutieron con los integrantes de una banda de la zona que los atacaron a tiros, por lo que salieron corriendo a su casa.
Al contarles lo sucedido a su madre, ella fue junto a sus hijos a pedirle explicaciones a los agresores y, en ese marco, recibió un disparo en el ojo izquierdo que le salió por el maxilar.
Además, el mayor de sus hijos resultó baleado en un brazo, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Carrillo, donde ella quedó internado en grave estado y hasta este viernes permanecía en coma farmacológico.
Su hijo también fue atendido pero quedó fuera de peligro, añadieron las fuentes.
En tanto, horas después otro joven ingresó al centro de salud con una herida de bala y fue señalado como uno de los agresores e integrantes de esa banda.
El acusado fue aprehendido por la Policía y este viernes declaró ante la fiscal de la causa, Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.
Según sus dichos, la madre y sus hijos también estaban armados pero hasta el momento en el expediente eso no está comprobado, aclararon los voceros.
La funcionaria judicial dispuso que el sospechoso siga detenido por "tentativa de homicidio" y procuraba identificar a sus cómplices.