La Escuela Municipal de Tenis que funciona en el Campo de Deportes Nº 6 de San Isidro, ubicado en Roque Sáenz Peña y del Fomentista, brinda a los vecinos de todas las edades clases de tenis grupales, con la finalidad de acercar el deporte a distintas franjas etáreas de acuerdo a su nivel.
En las clases, de carácter recreativo, se enseñan diversas técnicas de la disciplina, como saque, volea, smash, drive y revés. También se juegan partidos en conjunto. Para poder acceder a las mismas, el único requisito es ser vecino de San Isidro y tener la tarjeta ciudadana (Cómo obtener la tarjeta).
Los interesados podrán optar por la opción de una vez por semana, que tiene un valor de $200 mensuales, o de dos veces semanales, por $350. Según informaron desde el Campo de Deportes, estos valores son simbólicos para colaborar con la cooperadora del espacio y no son obligatorios.
Previo al inicio de clases, los alumnos tendrán que tomar una clase de nivelación para saber en qué grupo deberán anotarse. Las mismas se realizan los lunes de 15 a 19, o los martes de 8 a 12, mientras que los horarios de los diferentes grupos son bastante variados: lunes a viernes de 14 a 20, martes a viernes de 8 a 12, y sábados de 9 a 12.
“Trabajamos de manera recreativa, sin buscar que haya competencia de alto nivel. Se incorpora la técnica de los golpes, se corrigen, se aprende y se juegan partidos para divertirse”, explicó Patricia Carrega, coordinadora de la Escuela Municipal de Tenis.
Para anotarse, los niños (a partir de los 6 años) y adultos interesados en inscribirse deben acercarse personalmente al campo de deportes. Y para saber días y horarios de clases para cada edad, desde el campo de deportes solicitan pedir la información telefónicamente al 4512-3147, de 8 a 18 horas.