En horas de este miércoles, Maximiliano Voss hizo oficial su renuncia a la presidencia del Concejo Deliberante de Pilar, y de esta manera quien encabezará el cuerpo legislativo a partir de la próxima sesión será la concejal massista Claudia Pombo.
La oficialización de la asunción al cargo de quien es hoy vicepresidenta primera del concejo se hará en la próxima sesión, que aún no tiene fecha de realización y se llevará a cabo de manera virtual, como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.
El concejal Voss dijo al respecto que "ser Presidente es una responsabilidad enorme y hoy mi actividad de abogado no me permite hacerlo como quiero, y como exige este contexto, pero voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance para acompañar el proyecto del Frente de Todos desde la banca de concejal”. Y destacó que “Hoy más que nunca necesitamos un Estado presente, que acompañe y cuide a la gente”.
En tanto la concejal Pombo, que ingresó al concejo como parte de la alianza del Frente de Todos de la mano del diputado, Jorge D´Onofrio, señaló: “Es un honor asumir la presidencia del Concejo Deliberante, y lo voy a hacer con la responsabilidad y el compromiso que requiere este momento único de la historia. Nos toca sesionar en una modalidad nueva y distinta y vamos a trabajar para que las sesiones salgan de la mejor manera posible. Hay un pedido muy claro de parte del intendente que es cuidar la vida y la salud de la gente, de los trabajadores y de todos los concejales y ese va a ser nuestro norte".
Además del cambio en la presidencia del cuerpo, también habrá modificaciones en los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. En el oficialismo, se tomará licencia la concejal Paula Vázquez, y en su lugar asumirá Lizzie Wanger. Por su parte, en la oposición, se hará efectiva la licencia de Carlos Arena, y esa banca la ocupará Diego Ranieli.