Pocas personas tienen la suerte de haber jugado y luego dirigir al equipo que aman. Uno de los que puede contar qué se siente es Claudio Batalla, ex futbolista y actual ayudante de campo de Chacarita en el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Venturelli. En charla exclusiva con SOLO CHACA – QUE PASA, manifestó sus emociones por estar dirigiendo al plantel de Primera División y se refirió al empate del domingo pasado en San Martín entre el Funebrero y Temperley, en el que destacó el empuje de la gente y cómo se contagiaron de ello los jugadores.
“El solo hecho de estar y tratar de mejorar divisiones inferiores es muy lindo. Pero el llegar a tocar Primera División después de haber vivido tantas cosas en mi vida fue placentero, una cosa muy soñada”, expresó Batalla, quien (originalmente) ocupa el cargo de director técnico de la cuarta división del club.
En ese sentido, amplió que cuando asumió junto con Venturelli “se me vino a la cabeza mis padres y mi primo Roberto que era un fanático. A ellos les hubiese gustado verme dirigiendo la primera de Chacarita”.
Yendo a lo estrictamente futbolístico, Batalla afirmó: “En el momento en que asumimos nos encontramos con un plantel muy rico a nivel calidad de jugadores. Fue un acierto lo que hizo la Comisión Directiva de contratar a estos muchachos”.
“A nivel humano este plantel es espectacular, son muchachos sensacionales, muy unidos entre ellos y muy fuerte como grupo. Si bien los líderes siempre existen en Primera División, acá no encontré ningún tipo que tire el carro para atrás”, aseveró.
Dada su experiencia en el club y el amor indispensable que tiene por él, Batalla manifestó que “les expliqué a los jugadores lo que yo viví acá, lo que fue pelear un ascenso. Yo estuve en momentos muy difíciles de Chacarita en su vida, en el 80´ con el descenso a la C. Pero después fui parte del ascenso" (en el 81 a la vieja Primera B). “Sé lo que es el ADN de Chaca”, remarcó.
“Les decimos que jueguen por la gente y eso el domingo pasado se notó. No me lo voy a olvidar en mi vida, fue maravilloso más allá del resultado porque merecíamos ganar”, dijo en referencia al agónico empate que consiguió el Tricolor ante Temperley 2 a 2 en San Martín, respaldado totalmente por el furioso aliento del público que se hizo presente. Por ello, destacó: “Los jugadores se hicieron piel del empuje de la gente.
En otro fragmento de la entrevista con este medio, el DT hizo hincapié en el duelo que protagonizarán este domingo desde las 17 horas Deportivo Morón y Chacarita. Consultado acerca de cómo se imagina que se desarrollará el partido, no dudó y sentenció que se buscará ser “protagonistas”.
“La mayoría de los equipos de la categoría juegan lo mismo: 4-4-2, con ataques por afuera y con desprendimiento de los marcadores de punta. No tiene ningún misterio y ningún secreto. Después obviamente vos te encontrás con el talento individual de cada uno”, expuso.
“Morón tiene sus virtudes y defectos. Vamos a ser un equipo vertical, de presión, que le va a dar lucha en todos los sectores del campo. La idea es ser siempre ser protagonistas”, cerró Batalla.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)