Claudio Spontón tras el triunfo ante Talleres: “La victoria no es merecida”

El entrenador calamar habló con los medios tras la victoria en el último minuto de su equipo y remarcó que “este no es el equipo que quiero”. Además, analizó las claves del triunfo y qué debe trabajar el equipo en la semana, de cara al próximo compromiso ante Atlético Tucumán.

Claudio Spontón

Platense derrotó por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en Vicente López. El gol del partido lo hizo Gonzalo Bergessio a los 94' e hizo explotar a los hinchas calamares. A pesar de ser el debut, el rendimiento no fue el esperado, pero con tres puntos en el bolsillo, todo se vuelve más fácil. Tras la victoria, Claudio Spontón habló con la prensa.

“No me voy preocupado, pero no es el equipo que quiero, rescato el ir para adelante sobre todo en el segundo tiempo, aunque hoy sin ideas”, comenzó el Ruso. Además, ahondó: “Aprovechamos la situación que tuvimos, estoy contento con la victoria, pero no era merecida”.

Siguiendo esta línea, hizo un análisis del desarrollo del juego. “Tratamos de variar para encontrar juego y volumen, hacer dos o tres pases seguidos que hoy no hicimos. Perdimos todas las segundas pelotas, no podíamos tener claridad”, aseguró sobre las variantes de posición constantes de Mansilla, Delgadillo y Tijanovich.

Luego, remarcó que “no es el equipo que quiero, me quedo con que mostramos actitud y entereza para sobrellevar momentos no buenos”. “Cuando no estamos finos con la pelota hay que buscar opciones, hoy las encontramos por banda con los cambios” sumó Spontón.

En otro tramo de la conferencia, el DT calamar fue consultado sobre qué gana y qué pierde con la salida de Tissera y la llegada de Bergessio: “No perdí ni gané, Gonzalo convirtió y eso es lo que hace un delantero, como lo hacía Tissera antes. Bergessio tiene experiencia y Matías tenía juventud. Lo importante es que estén en el lugar que deben y puedan hacer los goles”.

Nos falta crecer, se tienen que adaptar los jugadores que llegaron, principalmente al esquema y a la idea. Tenemos que trabajar bastante para encontrar el equipo que terminó el año pasado.

La pelota fue de Talleres en gran tramo del partido, aunque hay que destacar que jamás inquietó a De Olivera, a excepción de un tiro débil de Federico Girotti que el arquero manoteó sutilmente al córner y el juez dio saque de arco.

“La clave estuvo en no bajar los brazos, algo que es una premisa nuestra, dar todo siempre y confiar a muerte en la capacidad de cada uno. Eso hizo que podamos ganar en el final”, afirmó el entrenador.

Sin dudas quien le cambió la cara al equipo con su ingresó fue Ignacio Schor. Aporta explosión, velocidad y gambeta por fuera y por dentro. El extremo viene sumando varios minutos con Spontón, pero siempre desde el banco. Por eso, el entrenador marrón dijo que para poder ser titular debe "seguir entrando de la misma manera, de ser así, se lo va a ganar”.

El próximo compromiso del Calamar será ante Atlético de Tucumán este jueves 17 de febrero a las 21:30 en el estadio Monumental José Fierro. Platense tendrá solo 3 días entre partido y partido. “Hay poco tiempo para mejorar, pero hubiese sido peor si no conseguíamos el triunfo, eso nos ayuda. Vamos a trabajar en el funcionamiento, hoy hicimos cosas que no resaltaron pero que sirven para lo que yo quiero”, cerró Spontón.