Claudio Spontón aseguró en conferencia de prensa que “el balance de la temporada es bárbaro” luego del triunfo de Platense frente a Vélez Sarfield por 3 a 2 en el Estadio Ciudad de Vicente López. El Ruso se mostró muy conforme con el rendimiento desplegado por sus dirigidos desde que asumió como DT y adelantó cuáles serán los objetivos de cara al próximo campeonato.
“El balance de la temporada es bárbaro porque se consiguió una cantidad de puntos que estaban estipulados y era lo previsible. Los chicos hicieron el esfuerzo en este último partido como para lograr el objetivo, lo superaron y me pone orgulloso de lo que dejaron en todo este tiempo que estuvieron trabajando conmigo”, manifestó el entrenador del Calamar que, con él en el banco de los suplentes, cosechó seis victorias (Arsenal, Unión de Santa Fe, Racing, Atlético Tucumán, Huracán y Vélez Sarfield).
El equipo en general tuvo un gran rendimiento en el match ante El Fortinero. Sin embargo, a quien le tocó definir el encuentro con su gol sobre la hora fue a Ignacio Schor, ingresado en la etapa complementaria. Al respecto, Spontón admitió: “Me pone feliz porque después de un momento duro que pasó agarró confianza, y nosotros empezamos a ver al Nacho que conocemos”.
En ese sentido puntualizó en que su idea “es la de tener un equipo sólido, y que los chicos que yo trabajé y los tuve mucho tiempo en Reserva se vayan insertando, ganando el puesto y hagan crecer al club”.
Por último se refirió a la próxima temporada y contó que el objetivo central de Platense será el de “seguir de la misma forma”. “El equipo tiene que mantener esa intensidad y esas ganas de ganar los partidos. Vamos a tener una pretemporada y eso nos servirá para seguir trabajando”, concluyó.
El plantel de Marrón quedó licenciado hasta el 3 de enero, día en que volverá a las prácticas.