Claudio Spontón habló tras la derrota de Platense por 1 a 0 ante Banfield en Vicente López y aseguró que “ninguno de los dos equipos hizo mérito para ganarlo”. Comentó que sus dirigidos pudieron controlar el juego del Taladro aunque les faltó “profundidad” de mitad de cancha en adelante.
En conferencia de prensa el director técnico del Marrón sostuvo que el partido “era un empate”, teniendo en cuenta que “ninguno de los dos equipos hizo mérito para ganarlo”.
“Ellos aprovecharon una viveza, que me parece bien, y a nosotros nos faltó un poco más de intensidad de juego de mitad de cancha hacia adelante. Tuvimos control del partido pero no creamos muchas situaciones”, analizó Spontón tras la primera derrota sufrida por el Calamar en lo que transcurre de la Copa de la Liga 2022.
El entrenador le atribuyó parte de la caída de su equipo a “las lesiones tempraneras que nos obligaron a cambios que no era lo que pensamos para un futuro del partido”, haciendo referencia a las variantes obligadas de Gastón Suso y de Horacio Tijanovich, ambas antes de los 35 minutos de la primera etapa. En ese sentido, agregó: “Sentimos el ritmo de los tres primeros partidos, el estar muy metidos en eso y quizás después de esa seguidilla nos cayó el cansancio a varios”.
De todos modos el DT aclaró que “no tuvimos la claridad para abrir una defensa que estaba bien parada” y que en el total del encuentro Platense careció de “profundidad” para doblegar a Banfield, que con el triunfo en Vicente López se trepó a la cima de la Zona A del certamen.
“Le cortamos el circuito de juego que tienen ellos y no nos crearon situaciones, pero no hicimos la otra parte que es tratar de hacernos dueños y tener ocasiones”, cerró.