Platense superó en condición de local a Huracán por 4 a 2 y volvió al triunfo luego de tres fechas sin ganar. El equipo mostró dos caras, una mala en el primer tiempo y una mejor en el segundo. Claudio Spontón cuando fue consultado sobre el juego y la efectividad del equipo.
En ese sentido, sostuvo que en el primer tiempo el equipo tuvo más contundencia que juego, y lo diferenció de la segunda mitad: "Allí tuvimos juego y contundencia”.
También se refirió al gran presente de su Goleador Matías Tissera. “Bienvenido para nosotros, creo que es una conjunción con el rendimiento del equipo. él está teniendo continuidad en su rendimiento y su forma de jugar, ese es el espíritu del equipo, que cada uno de lo mejor en su puesto y esté confiado”, expresó.
Luego el santafesino analizó el resultado del encuentro y deslizó: “Yo creo que estuvo bien porque en el segundo tiempo tuvimos muchísimas situaciones y no la no las pudimos terminar. Fue un tiempo para cada uno, nosotros fuimos contundentes en el primer tiempo y en el segundo tiempo tuvimos más juego y situaciones de gol”. Además ahondó: “Merecíamos hacer otro gol más, es justo el resultado por el transcurso del partido”.
En medio de la conferencia se vivió un clima tenso cuando al DT le hicieron mención sobre los rumores de que la salida y ahora vuelta de Jorge De Olivera tiene que ver con temas dirigenciales. “Tengo 53 años, tengo una buena relación con los dirigentes, nadie me impuso nada ni me quita nada”, aclaró con contundencia.
“La decisión de los jugadores que entran al campo son exclusivamente mías. Cuando llegué, Jorge estaba en el banco y yo mantuve a Luis, en este caso decidí el cambio de arquero por el tema de que quería ver los últimos partidos a De Olivera, a Ojeda ya lo había visto. Llega fin de año y tengo tomar algunas decisiones en general de todo el plantel y a veces los arqueros la única oportunidad que tienen demostrar es entrando al campo, este tipo de modificación generalmente se dan de un partido a otro los demás jugadores de campo pueden entrar 15-20 minutos y pueden demostrar sus condiciones en poco tiempo. La situación de los arqueros es totalmente diferente”.
El ex director técnico de reserva reconoció que le preocupa la cantidad de chances que le generan, pero explicó que “a veces es por la forma de jugar”. “Hoy en el palo por palo tuvimos situaciones, por ahí no fuimos efectivos. Huracán también tuvo y tampoco fue efectivo, los dos equipos creamos situaciones de gol, a veces eso para el espectáculo es bueno. Nosotros tenemos que mejorar, pero yo no voy a cambiar mi forma de jugar por más que me creen situaciones de gol”.
Para cerrar hablo de los objetivos del Calamar en este torneo: “En este torneo tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en los dos últimos partidos que nos quedan”. También dijo que “el año que viene será otra historia, tendremos pretemporada, más trabajo y tendremos descanso. Para lo que viene lógicamente que sueño y aspiro a un Platense mucho mejor, pero va a depender del trabajo y la entrega de todos nosotros porque no solamente es a cargo mío sino es la tarea de todo el club de ir mejorando día a día para apuntar a cosas mejores. El sueño mío de que Platense cada vez está más arriba y sea cada vez más grande”, finalizó.