Anoche la Municipalidad de Vicente López cluasuró el emblemático Centro Cultural Tiempos Modernos ubicado en la calle Aristóbulo del Valle 1701 de la localidad de Florida Este.
Uno de los responsables de Tiempos Modernos, Ricardo Peralta, confirmó a Que Pasa,que anoche 5 inspectores de distintas áreas de la Municipalidad llegaron clausuraron el lugar por algunos problemas de seguridad e higiene. "Había un problema con unos cables, un techo en el patio que no estaba permitido y otras cosas menores. Nada que no se encuentre en cualquier local de Vicente López. Podrían haberlo señalado y dejar unos días para resolverlo comos se hace en estos casos" señaló Peralta.
Los responsables del Centro Cultural intentarán levantar la clausura esta semana y recibir, como estaba organizado, el próximo viernes al periodista Mario Wainfel que realizaría su habitual programa de radio desde el lugar.
Mañana 19 hs realizarán una asamblea en la Plaza García Lorca (frente al local) para convenir los pasos a seguir.
Compartimos a continuación un comunicado emitido desde el Centro Cultural:
Más allá de los argumentos técnicos de seguridad e higiene, sabemos que lo que realmente clausuró es la intolerancia de la mentalidad de una minoría de vecinos que se arrogan el derecho de impedir que la gente se reúna, se exprese y sea feliz.
Desde el 16 de marzo del 2001, TM viene bregando x la integración barrial, y formó parte del desarrollo de la asamblea popular del barrio, de la biblioteca popular Sudestada y del paseo cultural peatonal Federico García Lorca.
Esta situación resultó intolerable para este grupo de vecinos que con amenazas y falsas denuncias, nos vienen hostigando desde siempre.
Nuestro proyecto cultural tiene como horizonte la pluralidad, la convivencia pacífica, el debate, la integración social, la solidaridad. Valores estos que se oponen a la mezquindad de pretender que la mayoría se someta a la intolerancia de unos pocos.
Informamos a la comunidad que nos vamos a abocar a resolver todos los requerimientos técnico /legales, pero sepan propios y extraños que de ninguna manera vamos a claudicar en el objetivo que mantuvo este espacio vivo y vital durante 13 años.
“Un espacio por la imaginación y la esperanza”