En el marco de los operativos de prevención contra la pandemia por el coronavirus, la Municipalidad de Escobar clausuró una casaquinta donde se desarrollaba una fiesta clandestina en la localidad de Loma Verde.
El procedimiento se llevó a cabo luego de varias denuncias realizadas por vecinos a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta y llamados al 911, que fueron recepcionados en el Centro de Monitoreo municipal. Una vez recibido el llamado, efectivos de Prevención Comunitaria, conjuntamente con personal de la Dirección de Control e Inspección, acudieron al domicilio denunciado, ubicado en la calle Congreve al 600, y constataron que se estaba realizando una fiesta en la que había más 30 personas.
La vivienda fue clausurada y se labraron actas de contravención, tanto para el dueño de la casaquinta como para todos los concurrentes, ya que este tipo de reuniones sociales se encuentran prohibidas en todo el país por poner en riesgo el normal funcionamiento de la salud pública en un contexto de pandemia.
Al mismo tiempo, se inició una investigación preliminar que logró determinar que la casaquinta había sido alquilada para realizar la fiesta y que todos los participantes tienen domicilio fuera del partido de Escobar. La causa iniciada se elevó a la Secretaria Contravencional N*1 de Belen de Escobar.