Este fin de semana, fueron clausurados dos eventos que infringían las medidas dispuestas por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio: uno de ellos se trataba de una fiesta clandestina en al partido de Pilar, mientras que la otro fue una clausura que se dio en un bar de Tigre.
El primero de los lugares clausurados es el bar Freedom, a pocos metros de la estación de Tigre, sobre la calle Enciso. Allí, de acuerdo a lo que informaron desde el área conducida por Montero, se labró un acta de infracción por "el suministro de bebidas alcohólicas en vasos que superan los 350 mililitros, motivo por el cual el lugar fue desalojado y cerrado al público.
En Pilar, por otra parte, se desactivó una fiesta clandestina de alrededor de 150 jóvenes, entre ellos menores de edad. Para ingresar al evento, se cobraba una entrada de $200 y comercializaban bebidas alcohólicas sin habilitación. Esto motivo la clausura del lugar ubicado en José María Paz al 1500.
Los procedimientos fueron llevados adelante por el ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Dirección para la Gestión de la Seguridad Privada a cargo de Marcelo Montero, con la participación de personal del ReBA (Registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), Agencias Privadas y los grupos especiales de la Policía GPM y GAD.
Montero participó de los mencionados operativos, y expresó: “Mi función es la de fiscalizar y controlar la nocturnidad; tarea que se vio intensificada como consecuencia de los ítems dispuestos a través de la etapa del DISPO, por la pandemia. Tenemos un excelente equipo de trabajo que hace grandes esfuerzos, para lograr llevar tranquilidad a los habitantes de la provincia de Buenos Aires, fiscalizando y concientizando por expreso pedido del ministro Sergio Berni, sobre la importancia de cumplir con todo lo que marca la ley y dejar en manos de la justicia a quienes se manejan por fuera de la ley”.