En las últimas horas, el Municipio de Tigre clausuró una empresa textil radicada en la localidad de Ricardo Rojas, al detectar afluentes de color rojizo en el arroyo Darragueira y en las cámaras de sumideros, provenientes del edificio.
Dicho cierre se efectuó a instancias de la Dirección General de Inspección de Industrias de la Secretaría de Protección Ciudadana local.
“Se dispuso la clausura preventiva por el riesgo ambiental. Esto implica que deberán regularizar en tiempo y forma todas las anomalías identificadas causantes del impacto negativo en el medio ambiente”, expresó la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta.
Tras el recorrido de rutina llevado adelante por el personal del área de inspección, se alertó a los agentes del COT sobre la coloración roja en las aguas. Mediante las imágenes tecnológicas con drones, se comprobó que las manchas provenían de la planta.
Durante el operativo, se efectuó un examen en los diversos sectores productivos de la firma, en la que se detectaron anomalías cercanas a los desagües pluviales.
Por tal motivo, se procedió a la clausura preventiva del establecimiento para evitar riesgos ambientales en la zona.