El Municipio de San Martín clausuró la Policlínica Privada Uriburu, ubicada en Alicia Moreau de Justo 977 Villa Lynch, por falta de habilitación e incumplimiento de las medidas de seguridad. El procedimiento se realizó en el marco de los operativos habituales de control en comercios, locales y espacios de la ciudad.
Según informaron desde la municipalidad, la institución incumplía los requerimientos solicitados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para su funcionamiento.
La falta de habilitación se había constatado ya en un procedimiento realizado en febrero del cual derivó en una intervención y multa del juzgado de faltas. Pasado los meses, en una reinspección realizada en agosto, se pudo verificar nuevamente la falta de habilitación de la institución. Finalemente, el lunes se realizó la clausura del establecimiento por no contar con la habilitación municipal y el plano de prevención contra incendios. Dicho operativo consta en el Acta de Infracción Nº 125250, elevado al Tribunal de Faltas Nº 2, a cargo del Dr. Alejandro Sengiali.
La institución está bajo investigación del Juzgado Federal Nº 5, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.