Desde el pasado 20 de marzo, el Municipio de San Fernando organiza equipos de Orden Urbano junto a las Secretarías de Gobierno y Economía para controlar el cumplimiento del Programa Nacional “Precios Máximos” que fija los valores de determinados artículos de primera necesidad al precio que tenían al pasado 6 de marzo, evitando sobreprecios.
Se llevaron a cabo más de 100 inspecciones, encontrándose que en su mayoría los precios eran coincidentes con los máximos dispuestos, salvo en 9 locales que fueron multados y clausurados por presentar graves irregularidades, y 1 sólo multado por irregularidades leves.
Son controlados supermercados, hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes, verdulerías y otros locales del rubro, para que mantengan los precios de los productos listados. Si se encuentra que el comerciante no cumple, se lo invita a retrotraer los precios al 6 de marzo y, si no lo hace, se procede a clausurarlo preventivamente hasta tanto no vuelva a los precios del listado anterior.
Se puede revisar el listado de precios del Gobierno Nacional y denunciar irregularidades en preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.