Días atrás, la fábrica de alimentos congelados Lamb Weston, ex Farm Frites, ubicada en Vicente López, fue clausurada de manera preventiva por un derrame de amoniaco en la vía pública, que dejó como saldo tres vecinos menores de edad con un principio de intoxicación.
En el predio, ubicado en la manzana de las calles Villate, Fleming, Colombres y Drago, en la localidad de Munro, personal policial, de Bomberos, junto a inspectores del Municipio, procedieron al cierre de la planta, tras una nueva denuncia de los vecinos por un fuerte olor que se sentía desde las viviendas aledañas.
Con la planta parada, se realizaron tareas de mantenimiento y se comprobó que, para realizar una purga del sistema de producción, operarios hicieron correr agua con amoniaco que fue derramado en el desagüe pluvial y en la calle.
Además, el SAME trabajó en el lugar, y atendió a dos adultos y tres chicos que, por la situación, sufrieron un principio de intoxicación, picazón en la garganta, y otros síntomas vinculados a la inhalación de amoniaco.
La fábrica, que ya tuvo varias quejas de vecinos de la zona por olores nauseabundos y vertientes de distintos fluidos en la vía pública, se encuentra en el lugar hace cerca de 20 años, y está dedicada a la elaboración de productos precocidos y congelados.