Como cada 27 de julio, San Fernando celebró el Día del Fomentista en compañía de clubes barriales, uniones vecinales y sociedades de fomento, a quienes el Municipio les otorgó un subsidio por $140 mil debido al trabajo social y de inclusión que estos realizan día a día.
De los festejos participaron el ex intendente Luis Andreotti, el actual jefe comunal Juan Andreotti, la diputada nacional Alicia Aparicio y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, entre otros funcionarios del ámbito municipal. La celebración también contó con la presencia del humorista y animador Pablo Picotto.
Fueron en total 52 las instituciones y entidades del distrito que recibieron ese monto de dinero, que podrá ser utilizado para la refacción y mejoras edilicias de sus respectivos espacios, así como a la incorporación de nuevo equipamiento y materiales y a abonar servicios atrasados.
“Esta es una ayuda para que sigan creciendo, para que puedan dar más servicios a las familias sanfernandinas”, aseguró Eva Andreotti y destacó que los clubes “realizan una acción social muy importante de contención en los barrios, uniendo a las familias”.
El Director del Club 8 de Octubre, por su parte, señaló: “Creemos que los clubes de barrio son una herramienta fundamental para la sociedad, para generar políticas de inclusión social”. Asimismo, otro representante afirmó: “Como presidente de un club me siento orgulloso de este Municipio”.