Uno de los temas de este verano es la llegada de los camalotes a las costas del conurbano. Las noticias sobre la aparición de serpientes se suceden y despiertan cierta alarma en los vecino que suelen frecuentar las zonas costeras.
Pero también ha llegado a nuestras costas muchas otras especies, que no sólo no presentan ningún peligro, sino, como este coipo, pueden despertar mucha ternura y una posibilidad de disfrute para los amantes de la naturaleza desde donde repensar al río como vehículo de una valiosa biodiversidad.
EL coipo del video ha viajado sobre los camalotes, que a la vez le sirven, como se ve, de alimento.
El coipo
El coipo, quiyá o falsa nutria Myocastor coypus, es un roedor semiacuático de gran tamaño, nativo del sudeste de América del Sur y representativo de los grandes sistemas humedales de Argentina. La especie tiene una amplia distribución geográfica ocupando la mayor parte de nuestro país. En la actualidad ocupa un amplio rango geográfico de distribución a nivel mundial, debido a que fue introducido con el fin de comercializar su piel. En muchos de éstos lugares, sus números poblacionales resultan difíciles de controlar siendo considerados en algunos lugares como plaga.
Video: Facebook Mapa del Delta