El piloto pilarense de Fórmula 1, Franco Colapinto, analizó su desempeño en la carrera del Gran Premio de Brasil, de este domingo, y sostuvo que está “muy triste” por el choque que le impidió continuar en pista y finalizar la misma. “Fue un golpe muy fuerte, el auto se destrozó”, explicó
En declaraciones televisivas posteriores al circuito, se mostró apenado por lo ocurrido durante todo el fin de semana, en el que no solo sufrió un accidente en la carrera, sino que también en la clasificación. “Estoy muy triste. Quiero pedirle perdón a todo el equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista. Ellos no se merecían esto”, exclamó.
La escudería británica debió trabajar a contrarreloj para arreglar los daños del monoplaza sufridos en la etapa de clasificación y que esté disponible para la posterior carrera.
El pilarense explicó los motivos que derivaron en el choque que puso fin a su participación en la misma. “Una pena. Entramos en boxes y pusimos gomas intermedias otra vez. Estaba muy mojada la pista”, sentenció. Y continuó: “Para mantener las gomas con temperatura tratamos de empujar lo máximo que se podía, pero había un “río” tremendo en la recta y en cuanto pase por ahí, fui un pasajero”.
Por último, a Colapinto se lo vio optimista con el próximo Gran Premio, que se llevará a cabo en Las Vegas el domingo 24 de noviembre, en el que espera volver a mostrar el gran nivel que demostró en los últimos circuitos que corrió. “Volveré más fuerte en la próxima carrera, pero hay que recuperarse de esto”, aseveró. Y concluyó: “Fue un día malo, un fin de semana muy complicado. Estoy muy triste por el equipo”, remarcó el piloto de 21 años.