Bajo el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, una nueva edición de la Colecta Anual de Cáritas concluirá este domingo 11 de junio en parroquias, centros misionales, instituciones católicas y en espacios públicos como supermercados, colegios, calles y plazas de todo el país, y Zona Norte no será la excepción.
El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana; acompañar micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía; talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales a nivel nacional.
Asimismo, permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle. Se espera que la que se realizará este fin de semana en continúe la línea de crecimiento que se verifica cada año, gracias al aporte de tantas personas, empresas y organizaciones comprometidas.
Si bien la campaña recorrerá las distintas plazas, centros comerciales y esquinas destacadas de los distritos, desde el Obispado de San Isidro informaron que la concentración de la colecta se dará en La Catedral de San Isidro y el la capilla del Colegio Marín.
Quienes no puedan acercarse a los diferentes puntos, pueden colaborar llamando al 0810-222-74827 al costo de una llamada local o ingresando al sitio www.caritas.org.ar.
Por otra parte, se podrán realizar depósitos en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.