La semana pasada, la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) dispuso un paro de colectivos en reclamo de subsidios adeudados por la Provincia de Buenos Aires para el domingo 9 de febrero. La medida de fuerza también contemplaba una reducción horaria nocturna a partir de este lunes 10, con circulación de las unidades sólo entre las 6 y las 22 horas.
Sin embargo, en las últimas horas estas medidas quedaron sin efecto tras la confirmación del pago de las compensaciones tarifarias por parte del gobierno bonaerense. De esta manera, finalmente este domingo 9 de febrero no hubo paro de colectivos. El servicio en territorio bonaerense funcionó con normalidad, luego de que la CTPBA decidiera levantar el cese de actividades. Según informaron desde las cámaras, tampoco se llevará adelante la reducción de servicios a partir de la noche de este lunes 10.
El sector había anunciado la paralización del servicio debido a supuestos retrasos en los pagos de subsidios, una problemática que, según sostienen, se venía repitiendo en los últimos meses y que ha generado tensiones entre las empresas y las autoridades.
La decisión de suspender la medida de fuerza se tomó luego de un encuentro realizado en La Plata entre representantes del sector empresarial y el ministro de Transporte de la provincia, Martín Marinucci. En dicha reunión, el funcionario comunicó a los transportistas que, tras gestiones con el gobernador Axel Kicillof, se adelantaría el pago de las compensaciones tarifarias programadas para la semana siguiente.
Con los fondos depositados, las empresas lograron regularizar los salarios de los trabajadores y garantizar la continuidad del servicio. "Se comunica que la medida del domingo 9 de febrero del 2025 y días subsiguientes ha sido levantada", confirmó la CTPBA en un comunicado emitido el viernes a última hora.