Por Jerónimo Caride
Los visitantes tocaban sin demasiados problema en la mitad de la cancha pero no lograban traducir esa posesión en jugadas de riesgo. Poca movilidad y creatividad hacía los ataques matadores muy predecibles. Imposible entrar por el medio busco más por afuera pero apesar de tener más de media docena de corners no pudo romper el cero.
Su jugada de mayor riesgo llego de los pies de Cachete que apenas había aparecido cuando arrancando por el lado derecho gambeteó a dos jugadores y saco un disparo que rozó el palo.
Tanto buscar surtió efecto rápidamente en el segundo tiempo. Pasados los 5 minutos, Galmarini la centró y tras rebotar en Menossi a la altura del primer palo, la pelota quedóboyando en el área para que Vera completamente sólo marque el 1 a 0 cumpliendo la famosa ley del ex.
Colón cambió su libreto. Dominguez realizó los 3 cambios, todos ofensivos. El equipo santafecino se paró más adelante y soltó los laterales, cuya tarea había sido más defensiva. Tigre más relajado se acomodó a jugar de contra.
Sin haber inquietado, pero empujando bastante, los locales llegaron a la igualdad a mediados del segundo tiempo. El lateral ex Boca, Clemente Rodríguez, se sumó al ataque por la izquierda con mucho criterio y tras armar una pared con Alan Ruiz, entró al área y definió contundentemente al primer palo.
La televisión seguía festejando el gol cuando el recientemente ingresado Ignacio Cavallaro amagaba al arquero y ponía el 2-1 parcial. El ex Unión, aprovecha un error de comunicación garrafal que dejaba a los matadores nuevamente arriba.
El gol fue un mazazo para los locales. El protagonismo volvió para el lado de Tigre que debía sellar la victoria. La oportunidad llego a menos de 15 para el final cuando Delfino cobró penal por un agarrón a Canuto. La suerte le sonreía nuevamente al conjunto de Victoria. Sin embargo, Fede Gonzáles no pudo convertir la pena máxima. La pelota dió en el travesaño y luego pico en la línea.
Envalentonado, Colón resurgió y volvió al ataque con más decisión que otra cosa. Los visitantes no pudieron resistir la presión y otra vez fallaron a la hora de tener que aguantar el resultado. Faltaban menos de 10 cuando tras una serie de rebotes Javier Correa marcó el 2-2 final.
Los últimos minutos vieron a Marinelli convertirse en figura para mantener al menos el punto del empate.
El sabor para el hincha de Tigre es que se escaparon nuevamente 2 puntos. Y es verdad, si uno se para en el instante previo a que Gonzalez desaproveche el penal. Pero no es menos cierto, que antes de comenzar el campeonato, estos dos primeros encuentros, se veían como un gran escollo a sortear. Tigre lo hizo, será el resultado del próximo domingo el que defina si estos empates sirvieron, y si este Tigre, que muestra variantes y potencia, pero sigue dudando en el fondo, tiene con que para sostener la primera categoría.
Mañana en SÓLO TIGRE, el 1x1.