Con propuestas de campo de juego, deportivas, recreativas y de natación, en las últimas horas abrió sus puertas la colonia de vacaciones en la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), de la localidad de Los Polvorines del partido de Malvinas Argentinas.
Las actividades, aptas para menores de entre 4 y 13 años, están sujetas a los respectivos protocolos de prevención como medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus.
Según se contó desde la comuna, se implementaron burbujas sanitarias de 15 chicos por pareja pedagógica, compuesta por un profesor y una profesora a cargo de las actividades con lugares asignados para cada grupo y con uso específico de materiales para que no se mezclen entre los chicos concurrentes.

Asimismo, por tal motivo sanitario, no se utilizaron las sedes de los polideportivos de Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués, así como también quedó descartado el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina.
Pese a haber comenzado, desde el área de Deporte local informaron que aún quedan vacantes para el 2° bloque (del 18 al 29 de enero) y 3° bloque (del 1° al 12 de febrero). Los interesados para inscribirse pueden hacerlo ingresando a la Fan Page de Facebook del Municipio de Malvinas Argentinas (INGRESAR ACÁ), donde encontrarán los links correspondientes para cada turno y grupo según las edades de los menores. En ese sentido, habrá también colonia para personas con discapacidad.
En este contexto de apertura, el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito comentó: “Es un año especial, en el que nos ha tocado adaptar todas las actividades a esta nueva normalidad, con los protocolos necesarios para dar inicio a la colonia. Los vecinos pueden anotar a sus hijos en periodos vacacionales de 15 días, lo cual nos da la posibilidad de que más chicos accedan a la colonia. Estamos encima de cada detalle para garantizar la salud de nuestros chicos y que más allá de todas estas medidas puedan tener una estadía entretenida y que la pasen bien”.
Por su parte, Ezequiel Novarino, coordinador general de colonias de verano de Malvinas Argentinas dijo: “Los chicos ingresan por turnos de edad cada 10 minutos, se les toma la temperatura y se les aplica sanitizante en las manos. Son recibidos por el profesor a cargo y después van con el respectivo auxiliar para conformar el grupo de 15 chicos. Este predio es inmenso y cada grupo tiene estipulado un sector donde va a trabajar y su horario específico para la pileta. Los lugares para cambiarse son exclusivos para cada grupo”.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo