Vecinos de Merlo pueden realizar diversos cursos de capacitación gratuitos que se ofrecen gratuitamente en el Centro de Formación de San Antonio de Padua y en el Centro de Arte y Exposiciones La Usina, en la localidad de Libertad.
Los talleres, lanzados por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo, en articulación con SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), tratan de mecánica automotriz y de informática y programación, y se dictan en turnos de tarde y noche.
“La ventaja de estos cursos es que son totalmente prácticos, gratuitos y con títulos oficiales otorgados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que posibilita que la gente pueda certificar los conocimientos que tiene, lo que le permite una salida laboral”, expresó el subsecretario de Trabajo, Empleo e Integración Laboral, Gustavo Villagra.
Asimismo, el funcionario destacó que los cursos son para hombres y mujeres mayores de 18 años. “Llamamos a todos y todas para que vengan y participen. Cuando nos llegan pedidos de empleo y búsqueda de personal en la subsecretaría, buscamos darle prioridad a quienes hacen los cursos en los centros de formación”, manifestó.
Centro de Formación – Marcos Sastre y Ayacucho (San Antonio de Padua)
- Mecánica de Sistemas Electrónicos de Inyección de Nafta
- Mecánica de Motores Diesel
- Mecánica de Sistemas de Aire Acondicionado del Automotor 1ra.
- Muebles Artesanales y Objetos Decorativos
- Mecánica de Sistemas de Aire Acondicionado del Automotor 2da.
- Gasista Domiciliario
- Mecánica de Motores Nafteros
- Soldadura Básica
- Mecánica de Motos
Centro de Arte y Exposiciones La Usina – Malvinas 1750 (Libertad)
- Informática Básica
- Vendedor
- Programador
Para informes e inscripción, hay que comunicarse con la Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral (Juncal 208), al 0220-483-5168 / 482-2084, de lunes a viernes hábiles de 9 a 14 horas.