Comenzó el plan de poda y arbolado en San Isidro

Esta semana iniciaron los primeros trabajos en las localidades de Martínez, Villa Adelina, San Isidro, Beccar y Boulogne. Se comenzó por atender los reclamos históricos de poda de los vecinos y se seguirán recibiendo nuevas solicitudes.

El Municipio de San Isidro puso en marcha el plan de poda y arbolado de San Isidro, cuyas tareas comenzaron esta semana. Los trabajos están divididos por la avenida Márquez y su continuación, Rolón, y las primeras tareas irán avanzando en todas localidades de manera equitativa durante toda la semana. Se priorizaron los pedidos históricos y los vecinos pueden seguir realizando sus solicitudes a través de la aplicación.

Esta mañana, el intendente Ramón Lanús supervisó parte de las tareas ejecutadas en la Calle Beruti, en Martínez, acompañado por Clara Sanguinetti, secretaria de Ambiente y Espacio Público.

“Es una deuda histórica del municipio con sus vecinos y un compromiso de nuestro gobierno para revalorizar el patrimonio de San Isidro, sus árboles que nos identifican y enorgullecen. Vamos a plantar más de 10 mil árboles y hacer 15 mil podas, vamos a recortar raíces y arreglar veredas. Las zonas se van a dividir por Avenida Márquez y esto va a permitir que los servicios sean iguales en Villa Adelina y Martínez o en Boulogne y Las Lomas”, sostuvo el intendente.

Los primeros trabajos se realizaron además en las calles: Emilio Castro, Los Troperos, Luis Piedrabuena (Villa Adelina), Florencio Varela (Béccar), Fray Cayetano Rodríguez (Boulogne), Alsina y Alto Perú (San Isidro).

Los vecinos serán avisados de cada tarea de arbolado con anticipación a través de un timbreo en la cuadra, colocación de volantes y cartelería. Mientras duren los trabajos es importante que no haya autos estacionados en la cuadra para evitar incidentes.

Más sobre el Plan Integral de Arbolado

Las tareas de este plan incluyen la plantación de 10 mil nuevos ejemplares, más de 15 mil podas, la extracción de árboles secos o con riesgo y la priorización de 1.000 puntos para el recorte de raíces y su posterior reparación de veredas en todas las localidades del municipio.

Los trabajos fueron programados con un plazo de dos años en los que se proyecta intervenir un total de 3.100 manzanas. Durante ese período se plantarán más de 10 mil ejemplares en las diferentes localidades del municipio, conservando y priorizando las especies existentes (naranjos, plátanos, jacarandás, tipas, talas, ombúes y aromos, entre otras).

Los trabajos de poda se harán por corredores y a partir de las solicitudes específicas que hagan los vecinos a través de Muni Digital (INGRESAR ACÁ). También se trabajará en el despeje de propiedades y cámaras de seguridad para contribuir a la seguridad de los vecinos. Además, se recortarán aquellas raíces que dañan los frentes de las viviendas o dificultan la transitabilidad peatonal, combinándolo con la tarea de reparación de veredas