En las últimas horas comenzó la construcción de la futura Escuela Secundaria N°47 de la localidad de Benavídez. La obra tendrá una capacidad para 720 alumnos.
De acuerdo a lo que informaron desde el Municipio de Tigre, el establecimiento educativo contará con doce aulas, un salón de usos múltiples (sum) cubierto, biblioteca, patio y un salón de informática, todo sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados.
El intendente del distrito, Julio Zamora, supervisó el inicio de los trabajos y expresó: “Estamos felices de dar inicio a esta obra transformadora en la localidad de Benavídez. Anteriormente conversamos con los docentes, que hoy están cumpliendo sus funciones en la Escuela Primaria N° 41 y hoy estamos comenzando con este sueño".
“Esto se inscribe en el marco de un programa más ambicioso, que tiene que ver con la necesidad, en todas las localidades, de cubrir una matrícula que va creciendo de forma exponencial. Lo hemos visto en las cifras del censo, con 80.000 vecinos nuevos, que nos obligan a seguir trabajando por una educación pública de calidad”, agregó el jefe comunal.
Los trabajos en materia de infraestructura comenzaron con excavaciones de bases y fundiciones para realizar la estructura de hormigón. Luego, continuarán las labores de mampostería, techos e instalaciones eléctricas, sanitarias y demás servicios, indicaron desde la comuna.