En las últimas horas, las obras para ampliar y renovar el hospital provincial Petrona V. de Cordero en San Fernando dieron el puntapié inicial, en un trabajo coordinado entre la provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Fernando, que permitirá tener una nueva área de Pediatría y Terapia Intensiva Pediátrica.
La primera etapa de los trabajos de renovación en la institución son financiados por el Ministerio de Salud de la Provincia. Se realizarán la ampliación de accesos, renovación de mostradores de atención, consultorios y sus salas de espera, los baños del ingreso al hospital y la restauración del edificio histórico. También se renovarán los consultorios de Terapia Intermedia.
"En una segunda etapa que está en licitación, retomaremos la obra del Servicio de Pediatría y la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital que estuvo frenada durante muchos años, estamos muy contentos por este avance tan importante para la salud de todas las vecinas y vecinos de nuestra ciudad", explicó el intendente Juan Andreotti, que recorrió las tareas.
Junto al jefe comunal, el secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos, agregó: "Este es un hospital de cabecera dentro de la Región Sanitaria V. El hecho que tengamos un espacio como este hospital en proceso de crecimiento, que derivó en la necesidad de una Terapia Intensiva en el área pediátrica, demuestra que la decisión política del intendente de ampliar este servicio fue acertada".
"El sistema de Salud municipal trabaja en conjunto con el hospital provincial. Agradecemos al personal de ambas instituciones porque podemos llevar a los vecinos servicios de calidad. Parte de la financiación de esta obra la aporta la Provincia de Buenos Aires y el resto el Municipio de San Fernando. Y hay que agradecer a los vecinos que pagan sus tasas y con ese aporte construimos estas obras”, finalizó el funcionario, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Obras Públicas municipal, Cecilia Tucat.
Por su parte, el director de la institución, Daniel Delle Donne, destacó que "se están haciendo muchas obras que necesitábamos hacía tiempo en nuestro querido hospital Petrona, y hoy el intendente vino a recorrerlas. Comenzamos abajo viendo toda la ampliación de fachadas, de turnos, áreas donde hay más tránsito de gente y donde se acumula mucha gente, y también recorrimos la obra del segundo piso que hace muchos años está detenida, y estamos reflotándola gracias al aporte municipal para crear una nueva Terapia Intensiva Pediátrica y un Servicio de Pediatría donde se duplicarán las camas de internación: serán 20 camas en total y 4 más para aislamiento para los chiquitos que lo necesiten, y además 12 camas de Terapia Intensiva".
"Esto es un aporte enorme a la salud pública, porque de los hospitales provinciales de toda la Región Sanitaria, San Fernando es uno de los dos municipios que tienen Terapia Intensiva Pediátrica. Hay una necesidad de camas pediátricas muy importante, y esta nueva inversión incorporará una Terapia Pediátrica de última generación. Con el intendente ultimamos los detalles para iniciar esta obra que permitirá seguir creciendo a este Hospital Provincial para una mejor atención de la salud de los vecinos", cerró Delle Donne.