Comezaron a funcionar postas sanitarias en los ingresos de los barrios populares de San Martín

El el marco del programa "El barrio cuida al barrio" del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que es llevado adelante en San Martín por los Movimientos Sociales, curas villeros, Cruz Roja, Cascos Blancos y la Municipalidad.

barrio-cuida-barrio-cuarentena-barbijo

Empezaron a funcionar esta semana postas sanitarias en los ingresos diferentes barrios populares de San Martín. Allí se asesora sobre cuestiones sanitarias, violencia de género y prestaciones sociales. Están ubicadas en puntos estratégicos por donde hay más circulación de gente.

Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación es llevada adelante en San Martín por los Movimientos Sociales, curas villeros, Cruz Roja, Cascos Blancos y la Municipalidad. El objetivo es incentivar el cumplimiento de la cuarentena en las localidades más alejadas de los centros urbanos, para prevenir la transmisión comunitaria del virus.

El subsecretario de Desarrollo Territorial Municipal, Leonardo Rebolino, afirmó: “Queremos poner el foco en los barrios periféricos de la ciudad, donde se hace más difícil pedirle al vecino o vecina que se quede dentro de su casa por las condiciones de hacinamiento a las que muchas veces se encuentran. Por eso queremos llegar con postas sanitarias para concientizar de que si no se pueden quedar en su casa, no salgan de su barrio y tomen todas las medidas sanitarias posibles”.

Estas postas sanitarias cuentan con promotores de salud voluntarios, capacitados para dar respuesta a problemáticas referidas a Anses, PAMI, Ingreso Familiar de Emergencia, violencia de género, así como también insumos sanitarios para tomar fiebre, repartir tapaboca y garantizar la higiene al ingreso al barrio.

También, el Municipio realiza tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos, como veredas, plazas, parques y centros comunitarios y continúan los operativos de fumigación y desmalezamiento para prevenir el Dengue.

Por otra parte, lleva adelante la distribución de alimentos e insumos para comedores, Centros de Cuidado Infantil, parroquias, iglesias, salitas y otros espacios pertenecientes a organizaciones barriales.

En esta primera etapa, los dispositivos se desplegaron en Villa Hidalgo, La Cárcova y Barrio Independencia, y continuarán en otros barrios de San Martín.