Esta mañana se inicia el juicio al remisero Norberto Daniel Hernández, acusado por la violación de una joven de 21 años la madrugada del 14 de julio de 2013, en el partido de San Fernando.
El debate oral será en la pequeña sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, y se espera que declaren alrededor de diez testigos. Según explicó el abogado Andrés Bonicalzi, representante de la joven y miembro de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), la querella “pedirá que se lo condene por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma, aunque nunca fue secuestrada”. Por estos hechos, podría caber una pena de hasta 20 años de cárcel.
El caso dio que hablar el mes pasado, cuando el acusado debía presentarse para la primera audiencia del juicio pero se dio a la fuga. Finalmente, se entregó días más tarde y llegó detenido a la nueva fecha del juicio.
“Ni una menos San Fernando”, grupo activista contra la violencia de género, convocó a una concentración a las 9 en la Estación San Isidro, para marchar a los Tribunales locales, acompañar a la víctima y exigir justicia.