El intendente de Pilar Federico Achával anunció el inicio de obras de construcción y refacción de los centros de atención primaria de salud, en los barrios de Santa Teresa, San Cayetano, Los Cachorros y Monterrey.
“Estas obras tendrán un gran impacto para los vecinos de Santa Teresa, San Cayetano, Los Cachorros y Monterrey. Cuidar la salud para nosotros es una prioridad, lo es con la pandemia, y lo será siempre, porque sabemos lo que significa tener en el barrio un centro de salud en condiciones para una madre cuyos hijos necesitan un pediatra o para un jubilado que pueda llegar a tener una emergencia y requiera atención cerca de su casa", expresó Achával en el marco de la presentación de las obras.
En ese sentido, el intendente sostuvo que "esas realidades, esa visión humana, es la que no tuvo la gestión anterior cuando insensiblemente decidió dejar estas obras abandonadas y a los vecinos desprotegidos, sin la atención que se merecen. Nosotros vinimos a hacernos cargo, con la fuerte convicción de que la salud pública es un derecho de todos que debemos trabajar cada día para garantizar. Por eso estas obras se concretarán y serán una realidad que perdure en su comunidad”.
Las obras, que comienzan esta semana en los CAPS de Santa Teresa y Los Cachorros y la semana que viene en San Cayetano y Monterrey, incluyen trabajos de modificación de accesos principales, ampliación de salas de espera y entradas, la construcción de nuevos consultorios más amplios para las especialidades y remodelación de consultorios, modernización de los equipos de climatización, instalaciones eléctricas y cañerías.
Además, se llevará adelante la reparación, mejora y cambio de techos y la creación de nuevos espacios vacunatorios. "Se trata de obras integrales que permitirán el acceso cercano a un derecho fundamental como es la salud y que estuvo desatendido durante los últimos años lo que llevó a un importantísimo deterioro de las instalaciones en perjuicio de los vecinos y de los trabajadores de la Salud", añadió Achával.
El intendente manifestó que "para ampliar derechos es necesario un Estado humano, que piense en los pilarenses, un Estado presente en cada barrio, y eso es lo que estamos haciendo con Provincia y Nación, y junto a nuestra comunidad, con la visión de empezar por los últimos para llegar a todos. Y esa visión se concreta en acciones como esta, la de encarar obras que amplíen el sistema de salud pública, que permitan una mejor atención médica, cercana y humana, para las familias”.