En el mediodía del domingo 1° de marzo, padre e hijo se dirigieron al Hospital Provincial "Magdalena V. de Martínez", en la localidad de General Pacheco (Tigre) para realizar una consulta sobre una afección respiratoria con síntomas compatibles con el coronavirus.
Viendo la presentación en ambas personas de dolores musculares, garganta roja, tos y fiebre, la institución activó el correspondiente protocolo ante un posible caso de la enfermedad, teniendo en cuanta además que el hijo de 24 años tiene como antecedente un viaje a Corea del Sur del que regresó hace hace 10 días, de acuerdo a lo informado desde la Dirección Provincial de Hospitales.
Al llegar al hospital, padre e hijo fueron aislados, y de acuerdo a lo que contaron fuentes hospitalarias a QUE PASA, el joven presentaba un cuadro con una semana de evolución, mientras que el padre había empezado con los síntomas hace tres días.
Luego de tomarle las muestras para los análisis correspondientes, cuyos resultados aún no se conocen, este miércoles ninguno de los dos presentaba síntomas, aunque hasta que se informe la situación en relación a las pruebas, el padre permanecerá con aislamiento domiciliario, mientras que el joven se encuentra en aislamiento hospitalario.
Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de los estudios para determinar si se trata o no de un caso de coronavirus.
VER TAMBIÉN