El texto establece que "todos los actores sociales, públicos y privados, nacionales y extranjeros" podrán tener un lugar de exposición en el predio ubicado en Vicente López, aunque aún Tecnópolis permanece con sus puertas cerradas, sin fecha concreta para su reapertura.
Según lo que establece la nueva resolución, quienes estén interesados en tener un stand podrán presentar sus proyectos hasta el primero de junio de este año, lo cual deja a entrever la probabilidad de que el parque temático reabra para la segunda mitad de 2016.
El nuevo reglamento, además, buscará que Tecnópolis se transforme en "un Espacio Público Idóneo y Federal, lugar de encuentro de todos los argentinos y de los ciudadanos de otros países". Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, sostuvo además que quiere "despolitizar las exposiciones".
Los cuadros tarifarios para acceder a un stand, poder realizar una exposición o un espectáculo varían de acuerdo a varios factores: En el primer caso, para empresas, organizaciones y particulares, el texto establece un canon diario por metro cuadrado de $17 para el alquiler de una superficie cubierta y de $6 para las descubiertas.
Por otra parte, quienes quieran organizar espectáculos musicales, artísticos o deportivos deberán pagar de acuerdo a la cantidad de personas que convoque: Si tiene una asistencia menor o igual a las 3.000 personas, deberá abonar $65.000; si son entre 3.000 y 5.000, el monto sube a $101.400; si son entre 5.000 y 8.000, se eleva a $170.000; si asisten entre 8.000 y 10.000 personas, asciende a $202.800 y si supera los diez mil asistentes, se deberán pagar 287.300 pesos.
Por último, la Resolución 5/2016 también establece el pago de un canon a aquellos que quieran filmar películas, documentales, o series. Este pago se realizará de acuerdo al lugar de la feria que elijan, y quedarán exceptuadas las universidades públicas, asociaciones o fundaciones sin fines de lucro que tengan la intención de filmar proyectos de carácter educativo