Este domingo 19 de febrero, por la fecha 4 de la Liga Profesional, Platense se enfrentará a Boca y deberá visitar la Bombonera, un escenario en el que no acumula demasiadas resultados positivos, pero en el consiguió uno de los triunfos más importantes de su historia.
Desde que volvió a Primera División tras 22 años, el Calamar pisó Brandsen una sola vez y no se llevó un buen resultado. Fue en agosto del año pasado con Omar De Felippe como entrenador. El Xeneize se impuso por 2 a 1 con goles de Oscar Romero por duplicado. Para el Marrón había descontado Nicolás Morgantini.
Antes de este cruce, para hablar de un Boca Platense en el Alberto J. Armando hay que remontarse al año 1998. En ese año, Tense jugó dos veces en la Bombonera, en una cosechó una derrota por 3 a 0 y en la siguiente consiguió una de las victorias más importantes de su historia.
El 22 de febrero, por la fecha 2 del Clausura 98, el conjunto de Vicente López goleó al Xeneize por 4 a 0. Los goleadores de aquel partido que todo hincha recuerda, contemporáneo o no al momento, fueron Claudio Spontón, Mauricio Hanuch en dos ocasiones y Alberto Godoy. Además, ese día Claudio Caniggia se fue expulsado sobre el final.
Aquella tarde, la formación que quedó en la historia blanca y marrón fue con: Cancelarich; Váttimos (Bochio), Erbín, Loyola, Moner; Alegre (Ojeda), Lenguita, Mandrini, Hanuch; Godoy, Arbarello (Spontón). DT: Picerni.
En el historial, Boca tiene una diferencia de 28 partidos tras enfrentarse 115 veces en el profesionalismo. El "Xeneize" ganó en 52 oportunidades, mientras que el "Calamar" salió vencedor en 24 ocasiones. Finalizaron empatados en 39 ocasiones.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)